www.nexotrans.com
Bosch Secure Track Parking digitaliza los servicios de aparcamiento
Ampliar

Bosch Secure Track Parking digitaliza los servicios de aparcamiento

Esta herramienta permite reservar online plazas de aparcamiento en toda Europa

jueves 27 de abril de 2023, 07:00h
Con ella, los conductores ganan en puntualidad gracias a una mayor planificación

En su deseo por fomentar la digitalización de las zonas de aparcamiento para camiones, Bosch ha presentado en el congreso Pick&Pack celebrado en Madrid su herramienta Bosch Secure Truck Parking. Esta pretende ayudar tanto a los conductores y operadores de transporte como a los propios parkings, pues permite reservar de forma online plazas de aparcamiento en muchos puntos de Europa, facilitando el trámite para ambas partes y ofreciendo varias ventajas derivadas de este digitalización del proceso.

Ahorro de combustible al evitar el tráfico para buscar aparcamiento

Por el lado de los conductores, esta herramienta les facilita mejorar la planificación de sus rutas, permitiendo a quienes realicen trayectos muy largos saber de antemano dónde van a poder estacionar su vehículo y dónde van a poder dormir. De esta manera, evitan los gastos de tiempo que implica la búsqueda de aparcamiento, logrando una mayor puntualidad en las entregas y un mayor cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, así como un ahorro de combustible.

La seguridad, elemento prioritario

Los parkings, por su parte, se benefician no solo de una mejor planificación al contar con un servicio de control de accesos y de visiblidad de plazas, sino también de sistemas de seguridad más completos que los sistemas tradicionales de vigilancia. La compañía busca que los conductores que usen esta herramienta tengan la garantía de que aparcan su camión en un espacio completamente seguro, por lo que implementa en los parkings que formen parte de la misma tecnologías de monitoreo, análisis de vídeo, iluminación o vallado que refuercen este aspecto.

Además, la digitalización permite a su vez eliminar elementos como las máquinas de cobro y reducir el uso de papel, pues los pagos se hacen de manera sencilla, unficada y detallada. Esto brinda también una mayor transparencia y control de costes a los conductores, que solo tendrán que pagar su tarifa de estacionamiento.