www.nexotrans.com
Bosh apuesta e impulsa el desarrollo de la novedosa tecnología 6G
Ampliar

Bosh apuesta e impulsa el desarrollo de la novedosa tecnología 6G

Para sentar las bases de la tecnología 6G, Bosch es referente mundial y participa activamente en numerosos proyectos, alianzas e iniciativas

viernes 03 de marzo de 2023, 07:00h
El futuro estándar de comunicación móvil 6G se está investigando y desarrollando actualmente en todo el mundo. Tanto los estados como las empresas están haciendo importantes inversiones en esta tecnología.

El 6G aumentará la eficiencia

El 6G será mucho más que una simple infraestructura para la conectividad; aumentará en gran medida la eficiencia de coches automatizados, ciudades inteligentes e industrias conectadas. Es por eso, que el 6G es un campo tecnológico estratégicamente importante”, dice Andreas Müller, responsable de las actividades de 6G en Bosch. “La empresa cuenta actualmente con unos 40 empleados trabajando en esta tecnología. En los próximos dos años, es probable que este número se duplique”, dice Müller.

Bosch y Nokia amplían su alianza

La alianza que Bosch y Nokia formaron en 2017 para crear soluciones industriales de IoT para la era 5G ahora se ampliará para incluir el desarrollo de soluciones para la próxima era 6G, según un comunicado realizado en el Mobile World Congress 2023 en Barcelona. Las dos empresas están trabajando juntas para realizar investigaciones sobre la próxima tecnología de red y analizar cómo se pueden usar las futuras redes 6G para sensores y comunicaciones.

Redes con un sexto sentido a través de la integración de tecnología de sensores

La próxima generación de comunicaciones móviles incorporará, entre otras cosas, nuevas capacidades similares a los sensores de radar. Sin necesidad de que estén equipados con un módulo de radio, 6G permitirá detectar la ubicación de objetos dentro del área de cobertura de la red. Con una latencia muy baja del orden de 100 microsegundos y tasas de datos de hasta un terabyte por segundo, 6G será cuatro veces más rápido que un rayo. Los gemelos digitales harán posible, por ejemplo, monitorear y simular procesos de fabricación en el mundo real en un entorno virtual sin estar limitado por el tiempo o el espacio. Para 2028, el primer estándar 6G debería estar terminado, según los expertos.

Con el fin de aumentar su dominio tecnológico, Europa ha iniciado recientemente un número significativo de proyectos 6G. Como resultado, de aquí a 2027, la UE ha presupuestado cerca de 900 millones de euros para esta tecnología. Con un valor combinado de unos 4050 millones de dólares, Japón y Estados Unidos también han iniciado sus correspondientes programas de inversión.