www.nexotrans.com
Aervi analiza el futuro de la posventa de los vehículos industriales
Ampliar

Aervi analiza el futuro de la posventa de los vehículos industriales

Ha celebrado una nueva reunión marcada por la hoja de ruta regulatoria europea en materia de competencia y su impacto

viernes 03 de marzo de 2023, 07:00h
Aervi ha incrementado sus esfuerzos de divulgación y cabildeo ante las autoridades competentes, la Comisión y el Parlamento Europeo, debido a la preocupación por la actualización del Reglamento específico de posventa esta primavera y la discusión en curso de la "Ley de Datos", las normas que controlarán acceso a los datos del vehículo.

Nuevo debate sobre los industriales y su reglamento

Nos encontramos una vez más en un momento clave para las empresas de la posventa independiente”, comenta Miguel Ángel Cuerno, presidente de Aervi. “Este año es especialmente importante porque son varias las normativas que se están revisando en Bruselas y que afectan al acceso de los talleres y operadores independientes a recursos fundamentales para que puedan ser competitivos. Especialmente tres, el Reglamento europeo específico de la posventa, el acceso a la información técnica y en concreto el esquema Sermiy la nueva normativa que establecerá el acceso a los datos del vehículo conectado. Ambas cuestiones, y el intenso trabajo realizado por la asociación para que se resuelvan favorablemente a los intereses de la posventa independiente del V.I., han sido analizadas en profundidad por Aervi y sus miembros”.

No son los únicos

Los directores de la asociación realizaron una revisión exhaustiva del estado actual del mercado de repuestos para vehículos industriales y también identificaron los desafíos clave que enfrentan los talleres, los distribuidores y los fabricantes. En este sentido, se destaca la importancia de disponer de datos fiables sobre lo que ocurre en la industria, se valora muy positivamente la contribución a este objetivo del “Estudio de la Actividad de Sustitución de Vehículos Industriales” que periódicamente elabora y publica Aervi, y cada Informe de Matriculación se proporciona a sus socios en cooperación con AutoInfor.

En materia de normativa, el encuentro también analizó los últimos avances de la iluminación LED en sustitución de vehículos industriales, equipamiento electrónico, importación de baterías y acumuladores.

De igual modo, la Junta ha abordado otros asuntos donde Aervi se focalizará este año como su nueva estrategia de comunicación y de captación de socios. Por último, la reunión ha contado con un análisis del sector de VI presentado por Fernando López, director general de GiPA, que ha radiografiado el presente y las tendencias futuras del sector.