www.nexotrans.com
Schmitz Cargobull abre su décima planta, en Reino Unido
Ampliar

Schmitz Cargobull abre su décima planta, en Reino Unido

El evento también acogió el lanzamiento del nuevo semirremolque de lona S.CS Freepost, específico para aquel mercado

martes 11 de abril de 2023, 07:00h

La nueva fábrica de Schmitz Cargobull en el Reino Unido ya es una realidad. Situada en Wythenshawe, Manchester, tendrá la responsabilidad de adecuar los productos de la marca a los requerimientos de los clientes de Reino Unido e Irlanda.

Schmitz Cargobull abre su décima planta, en Reino Unido
Ampliar

Y esos productos cuentan con un nuevo integrante, ya que al semirremolque de carga seca S.BO Pace y a la lona S.CS Fixed Roff, se acaba de unir la lona ‘sin pilares’ S.CS Freepost.

Hito importante

"Schmitz Cargobull es sinónimo de fiabilidad e innovación y garantiza en todo el mundo unos estándares de alta calidad constantes, desde la configuración del vehículo hasta su entrega al cliente. La apertura de la fábrica en Manchester es, por tanto, un paso importante para nosotros. La planta se une a nuestra red de instalaciones de producción altamente flexibles, lo que nos permite responder rápidamente a las necesidades del mercado local", declaraba durante el acto Andreas Schmitz, CEO de Schmitz Cargobull.

La planta de Manchester cuenta con 7.500 m2 y tiene una capacidad total de 60 unidades semanales

Por su parte, Boris Billich, director de ventas de Schmitz Cargobull, puntualizó que “la nueva planta de Manchester nos permite poner a disposición de nuestros clientes en el Reino Unido e Irlanda semirremolques que se ajusten a las demandas específicas del mercado, ofreciendo al mismo tiempo las soluciones de chasis más fiables y probadas para ayudar a conseguir el mejor coste total de propiedad. Además, se minimizan los costes de transporte, las emisiones de CO2 y los tiempos de producción".

Actividad


Aunque la inauguración ha sido ahora, la instalación lleva algún tiempo operando

La nueva planta de Schmitz Cargobull en el Reino Unido es la última de un total de 10 centros de producción en Alemania (Altenberge, Vreden, Gotha), Lituania, España, Eslovaquia, Turquía, Australia y Sudáfrica. La planta de Manchester cuenta con 7.500 m2, da empleo a 72 personas y tiene una capacidad total de 60 unidades semanales en un solo turno. El almacén de piezas de recambio de 1.000 m2 garantiza un rápido suministro local.