www.nexotrans.com
Schmitz Cargobull adquiere el 49% de la austriaca Berger
Ampliar

Schmitz Cargobull adquiere el 49% de la austriaca Berger

miércoles 04 de octubre de 2023, 07:00h

El fabricante alemán Schmitz Cargobull acaba de formalizar la adquisición de un 49% de las acciones del especialista austriaco en vehículos ligeros Berger Fahrzeugtechnik GmbH.

Gerhard Berger, propietario de Berger Fahrzeugtechnik, justifica este movimiento indicando que “la cooperación con Schmitz Cargobull es beneficiosa para ambas partes. Como especialistas en vehículos ligeros de construcción de primera calidad, en Berger ya estamos activos en toda Europa en un nicho muy específico. Ahora, gracias a la asociación con Schmitz Cargobull, tendremos la oportunidad de hacer que BergerEcotrail sea aún más conocido y comercializado en el futuro. Especialmente el uso de la red de Schmitz Cargobull abre multitud de nuevas oportunidades en el desarrollo de productos, servicios y mercados”.

Nuevas oportunidades

Por su parte, Andreas Schmitz, director general de Schmitz Cargobull, coincide en que "la asociación con Berger Fahrzeugtechnik abre nuevas oportunidades de desarrollo de productos", pero añade que “también queremos crear valores añadidos tangibles para los clientes de BergerEcotrail, mediante la perfecta integración de tecnologías que marcan tendencia, como la telemática TrailerConnect® de Schmitz Cargobull”.

Aunque la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades, existe gran optimismo al respecto

El director general del carrocero germano está seguro de que “esta alianza fortalece nuestra posición como proveedor de soluciones de transporte sostenibles y eficientes en Europa, y nos brinda grandes oportunidades para seguir desarrollando nuestra cartera de productos y encontrar sinergias para el uso de conceptos y procesos comunes o la ampliación de la telemática para semirremolques”.

Los vehículos de BergerEcotrail se ofrecerán a través de la red Schmitz Cargobull con los mismos servicios disponibles para los vehículos de este último, aunque según comenta Boris Billich, miembro de la junta directiva de ventas de Schmitz Cargobull, "tenemos previsto reforzar la organización de servicios de Schmitz Cargobull, de tal manera que todos los servicios, en particular el suministro completo de repuestos para ambas familias de productos, esté disponible en toda Europa”.