www.nexotrans.com
Grupo Julià celebra su 90 aniversario, ¡felicidades!
Ampliar

Grupo Julià celebra su 90 aniversario, ¡felicidades!

Fundada en 1933, se ha convertido en una de las empresas de referencia tanto del turismo receptivo, como del transporte de pasajeros

viernes 20 de octubre de 2023, 07:00h
Grupo Julià, uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad, está de celebración, cumple su 90 aniversario en el Sector.

Actualmente, Grupo Julià (empresa familiar con sede central en Hospitalet de Llobregat) está establecido en más de 20 ciudades de 8 países diferentes (España, Andorra, Reino Unido, Italia, México, Argentina, Marruecos y Estados Unidos), emplea a 1.400 personas y cuenta con 12 millones de clientes a nivel internacional.

Cuenta con más de 12 millones de clientes a nivel internacional

Para celebrar esta efeméride toda la flota de Autocares Julià será vinilada con el logo conmemorativo del 90 aniversario, que también se incorporará a las diferentes webs y herramientas de informativas y de promoción de las marcas del grupo.

José Adell Antonio, presidente del grupo, recuerda que “en estos 90 años, Grupo Julià ha evolucionado a medida que avanzaba el país y ha tenido que enfrentarse a importantes dificultades, pero ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y de un sector en continua transformación. Este aniversario es todo un orgullo que queremos celebrar y agradecer con todo el equipo humano que forma o ha formado parte de la compañía.” Por su parte, José Francisco Adell, consejero delegado, ha añadido que “Grupo Julià alcanza este aniversario posicionado como una de las empresas de referencia del sector turístico receptivo y del transporte de pasajeros fiel a sus retos fundacionales: la seguridad de sus clientes, la calidad de los servicios ofrecidos y la innovación constante.”

Orígenes

Pero, ¿cómo comenzó todo? Sus orígenes se remontan a 1933, año en el que fue fundada Autocares Julià gracias al impulso emprendedor de cuatro jóvenes que supieron ver una oportunidad de negocio en las dificultades de los equipos de futbol y sus seguidores para desplazarse a los campos contrarios, así como de escuelas y entidades culturales para cubrir sus necesidades de movilidad.

En los años 40 y 50, tras el cese forzado de la actividad por la Guerra Civil, la empresa se convirtió paulatinamente en líder en el transporte discrecional de viajeros en Catalunya, con rutas y excursiones que tuvieron un gran éxito, como la visita al Monasterio de Montserrat.

La compañía se fortaleció en los años 70

En la década de los 70, el boom del turismo en España impulsó la creación de nuevas sociedades, dando lugar a la creación, en 1968, de Julià Tours, marca de servicios especializados en viajes vacacionales de larga distancia; de Julià Central de Viajes, especializada en la organización de viajes corporativos y de empresa, en 1973, y de Julià Travel, especializada en servicios de turismo receptivo, en 1978. En esta época, la compañía fortaleció también su presencia, de forma muy notable, en Argentina y México, países que aún representan un volumen de facturación relevante en la actividad turística del grupo.

Tras profesionalizar la estructura directiva de la compañía, en los años 90, el cambio de siglo trajo consigo la segunda gran fase de internacionalización del Grupo. Con la creación de la división de autocares turísticos, City Tour, que ya operaba a nivel nacional en Barcelona, Madrid y desde 2013 en San Sebastian, su actividad internacional se extiende a México (desde 2001 con la marca Turibus), San Francisco (2014), Londres (2015), Roma (2016) y Tánger (2018).

Acerca del Grupo Julià

Grupo Julià es uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad. Con presencia en 20 ciudades en 8 países (España, Reino Unido, Italia, EEUU, Argentina, México, Andorra) cuenta con más de 12 millones de clientes a nivel internacional. La compañía dispone de una flota de 450 vehículos.

Grupo Julià se organiza en cuatro grandes divisiones: la División de Turismo ‒a través de la marcas Julià Tours y Julià Travel‒ cubre los principales servicios de la actividad turística, como la touroperación o los servicios de turismo receptivo, entre otros; la División City Tour Worldwide, con su marca City Tour, se ha posicionado como como uno de los principales operadores internacionales de autobuses turísticos, con un desplazamiento total de más de 4 millones de pasajeros anuales; la División de Transporte ‒a través de las marcas Autocares Julià, Autocares Nadal, Direct Bus y Julià Premium‒ está especializada en servicio discrecional, servicio regular, servicio regular de uso especial y autocares de lujo