www.nexotrans.com
Los proyectos de movilidad sostenible financiados por dos líneas de crédito
Ampliar

Los proyectos de movilidad sostenible financiados por dos líneas de crédito

Mitma e ICO logran que parte de la financiación que ofrece el Plan de Recuperación sea destinada hacia la sostenibilidad

martes 07 de junio de 2022, 07:00h

El Mitma (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana junto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han llevado a cabo la creación de un convenio que contempla dos líneas de crédito, orientadas a empresas y ayuntamientos, para financiar proyectos de movilidad sostenible.

Los fondos provienen del programa Next GenerationEU y la financiación podrá solicitarse hasta el 31 de diciembre de 2025.

2025 año límite para solicitar la financiación

Vías para la financiación

Concretamente, se dispone de 1460 millones de euros movilizados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estos se destinarán a proyectos relacionados con la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación sostenible y digital del transporte (1000 millones) y al apoyo del transporte sostenible y digital (460 millones).

  • Línea de financiación ICO-Mitma Movilidad Sostenible: está opción tiene como elemento canalizador a las entidades financieras que actuarán en aquellos casos en los que no exsta limitación por tamaño del proyecto. El ICO firmará acuerdos con los bancos que deseen adherirse a la línea.

  • Programa de financiación directa ICO-Mitma: En este caso ICO será el encargado de llevar a cabo la financiación en colaboración con otras entidades de carácter público o privado. El programa está dirigido a los proyectos subvencionados con fondos europeos que requieran más de 20 millones de euros de inversión.