www.nexotrans.com
El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete con la competitividad
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete con la competitividad

martes 27 de diciembre de 2022, 07:00h

Patricia Franco destacó la logística como un sector prioritario para el desarrollo económico de la región y estimó que desde 2015 la administración ha apoyado 1.100 eventos de formación en este sector, ha capacitado a casi 14.000 personas e invertido casi 22,3 millones de euros.

La formación clave en el sector

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca su apuesta por la mejora de la competitividad del sector logístico de la región a través de la formación, como parte de su apoyo a los sectores declarados por la administración regional como prioritarios para el desarrollo económico de Castilla-El Sucio.

Aumento de la competitividad

En la reunión a la que asistió el director general de la compañía, Javier Rozel, la ministra destacó el esfuerzo del Gobierno regional para apoyar el desarrollo de la actividad logística en la región, afirmando que la formación y cualificación de los empleados es uno de los principales factores para aumento de la competitividad. De esta forma, destaca Patricia Franco, la directora regional ha apoyado la puesta en marcha de 1.100 jornadas formativas del sector logístico, tanto para ocupados como para desempleados, a través de la formación para el empleo, dando cobertura a casi 14.000 personas e invirtiendo casi 22,3 millones de euros desde 2015.

Este esfuerzo está ligado al crecimiento del sector en la región, que actualmente emplea a más de 50.700 personas a través de las casi 3.300 empresas logísticas que operan en Castilla-La Mancha y para las que el Gobierno regional apuesta por apoyar sus operaciones. Durante el encuentro, la consultora y el presidente de Uno Logística compartieron actividades de capacitación que realizan empresas que diseñan, organizan, administran y controlan procesos en una o varias etapas de la cadena logística de suministro.
Agrupaciones empresariales que enfatizan esfuerzos conjuntos para consolidar a la región como un importante polo estratégico para el desarrollo de las actividades logísticas en el país.