www.nexotrans.com
Castilla-La Mancha convoca ayudas para empresas de transporte pesado
Ampliar

Castilla-La Mancha convoca ayudas para empresas de transporte pesado

El importe de 12,3 millones se destinará aempresas de transporte para que puedan hacer más eficientes sus flotas de vehículos pesados

miércoles 23 de marzo de 2022, 07:00h

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado la convocatoria de ayudas al Sector de las empresas privadas del Transporte para que puedan transformar sus flotas de vehículos pesados, ya sean camiones, autobuses o semirremolques.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, ha explicado que “se trata de una apuesta por la descarbonización y la mejora de la calidad del aire porque, de alguna manera, también pretendemos impulsar la incorporación a la transición energética y ecológica al Sector del Transporte”.

El Sector del Transporte supone el 6,7% del producto interior bruto de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández ha recordado que el Sector del Transporte supone el 6,7% del producto interior bruto de Castilla-La Mancha y, en este sentido, ha considerado que “no es desdeñable su peso en la economía regional”, ya que representa a 2.500 empresas que poseen una flota de más de 10.000 vehículos que “también tenemos que cuidar”.

Blanca Fernández ha detallado las actuaciones subvencionables a las que pueden acogerse las empresas de transporte que soliciten estas ayudas: achatarramiento de vehículos obsoletos; adquisición de vehículos de energías alternativas de bajas emisiones en carbono; modificación de la forma de propulsión de vehículos para convertir sus motores de gasolina o gasóleo en motores más eficientes y menos contaminantes; implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos; y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

El Sector castellanomanchego

No obstante, la consejera y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego ha querido resaltar lo que supone el Sector en la región manchega, además ha considerado que “no es desdeñable su peso en la economía regional”, ya que representa a 2.500 empresas que poseen una flota de más de 10.000 vehículos que “también tenemos que cuidar”.

Tras el anuncio de estas ayudas, Blanca Fernández recuerda el proyecto de innovación en flotas y movilidad de 73,5 millones de euros puesto en marcha el pasado mes de noviembre por el Ayuntamiento para "familias, pequeñas empresas y autónomos". Entiende que “esto hay que hacerlo en múltiples frentes: en las empresas de transporte, en los particulares y en la declaración de ayer del presidente Emiliano García-Page sobre los altos costes energéticos para los hogares más vulnerables”. La segunda ayuda duplicará el presupuesto hasta casi los 19 millones de euros, afectando directamente a 76.354 hogares de la región.