www.nexotrans.com
Faconauto se pronuncia ante la huelga del Sector del Transporte
Ampliar

Faconauto se pronuncia ante la huelga del Sector del Transporte

La Patronal informa sobre el impacto en el Sector de la reparación y distribución de vehículos que está teniendo el paro del Transporte

miércoles 23 de marzo de 2022, 07:00h

La huelga que secunda parte del Sector está afectando gravemente a otros sectores anexos, como el de la reparación y distribución en este caso. Por esta razón, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español ha querido pronunciarse al respecto presentando los problemas derivados del paro.

La huelga también afecta a los concesionarios

Consecuencias del paro

La huelga de transporte interrumpió las operaciones de los concesionarios, principalmente en el suministro de piezas, lo que dificultó el flujo de trabajo normal en sus talleres. Además, se destaca el retraso general en la entrega de las instalaciones de Transporte. Esta situación representa una nueva amenaza en la recuperación del mercado de la automoción, muy afectado ya por la falta de stock y por la incertidumbre del consumidor.

La huelga de los transportistas es legítima, pero urge un acuerdo que frene el deterioro del conflicto y su ya notable impacto en la actividad económica. Este conflicto es un síntoma más de cómo, en los últimos años, se han tomado decisiones que han aumentado los costes fiscales y laborales, cargando en exceso la cuenta de resultados de las pymes, lo que, en el desfavorable contexto actual, les impide soportar estos costes para seguir siendo empresas competitivas.

Según Gerardo Pérez, presidente de Faconauto: “Es urgente que, desde el diálogo y el consenso, se busquen soluciones para que acabe la huelga de transportistas. Revertir el alto precio de los carburantes es una decisión estructural de país en estos momentos, particularmente para sectores como el del Transporte, el pesquero o el agrícola, pero también para el sector de los concesionarios, que se ve doblemente impactado, por la falta de piezas y de vehículos, y porque el precio de los carburantes está disuadiendo a muchos compradores de cambiar de coche”.