www.nexotrans.com
Masymas avanzan en electrificación y apuestan por Scania

Masymas avanzan en electrificación y apuestan por Scania

Hijos de Luis Rodriguez dan un paso más hacia una flota neutra en emisiones y una movilidad sostenible con la serie P de Scania

lunes 28 de noviembre de 2022, 07:00h

Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Masymas) ha dado un paso más en el campo de la movilidad sostenible y ha incorporado a su flota dos vehículos eléctricos de la serie Scania P, que la compañía utiliza en los centros logísticos de la marca y en las rutas de supermercados entre regiones .

En concreto, los vehículos cuentan con un motor eléctrico de 230 kW, equivalentes a algo más de 310 CV, y nueve baterías de iones de litio con una capacidad instalada total de 300 kWh.

MasYmas supermercados: sostenibilidad y electrificación de flota

Además, el vehículo eléctrico se puede gestionar con Scania Zone, una herramienta que ayuda a los conductores a cumplir con las normas ambientales y de tránsito, lo que permite una operación sostenible del camión y proporciona una mayor seguridad. Scania Zone le permite aplicar estándares (velocidad, ruido, emisiones...) en zonas específicas. Puede servir como una advertencia para el conductor o puede hacer que el vehículo obedezca automáticamente la regla. Una vez fuera del área designada, el vehículo reanudará su funcionamiento normal.

Hijos de Luis Rodríguez incorporó hace unos meses 11 vehículos Scania propulsados ​​por GNL (gas natural licuado), apostando por la movilidad sostenible en su logística, con vehículos de bajas emisiones y menores niveles de ruido.

Conoce más sobre la serie P

La serie Scania P es una cabina premium que ofrece fácil entrada y salida, increíbles opciones de almacenamiento y opciones para dormir de primera clase. La vida en la carretera ahora es un poco más cómoda con un tablero optimizado y un sistema de entretenimiento a bordo. Nuestras cabinas y suspensiones de cabina están diseñadas para minimizar la vibración y lograr la máxima comodidad. El asiento del conductor y el volante se pueden ajustar para encontrar la mejor posición de conducción.

Además destaca por su utilidad en una amplia gama de aplicaciones y operaciones. El acceso a la cabina es bajo y tiene cómodas manijas para entrar y salir fácilmente. El conductor se sienta alto y tiene una buena vista de la carretera. Esta es la mejor posición de conducción de su clase.