www.nexotrans.com
Nueva campaña de Fesvial y Alsa: CONvivencia Vial Urbana
Ampliar

Nueva campaña de Fesvial y Alsa: CONvivencia Vial Urbana

Para reducir la siniestralidad en la movilidad urbana ante la proliferación de los nuevos vehículos de movilidad personal

lunes 28 de noviembre de 2022, 07:00h

La Fundación Española de Seguridad Vial (Fesvial) y su empresa de movilidad patronal Alsa, con el apoyo de la Dirección General de Transportes (DGT), han puesto en marcha la campaña "CONvivencia Vial Urbana" (#convivenciaviaurbana), cuyo principal objetivo es reducir accidentes en el medio urbano .

"Menos accidentes, más seguridad"



El director de Fesvial, Javier Llamazares, el director general de Alsa, Víctor López, y el jefe de área Centro de Formación de la DGT, Pablo García Crespo, presentaron la iniciativa. Con la proliferación de nuevos vehículos y formas de micromovilidad en nuestras ciudades, la campaña quiere llamar especialmente la atención sobre quienes viajan en estos vehículos más vulnerables y concienciar a todos los conductores de que la convivencia en estos espacios públicos es fundamental para reducir el número de accidentes en las vías de la ciudad.

Cambio de ecosistema

Ante la aparición de nuevos ecosistemas de movilidad en las ciudades donde conviven peatones, patinetes, bicicletas, motos, coches, furgonetas, autobuses, camiones, la campaña desarrollada por Fesvial y Alsa quiere insistir en la necesidad de garantizar la visibilidad de los circuitos. protección y precaución.

Se basará en una serie de distribución en redes sociales de mensajes preventivos dirigidos a conductores de vehículos convencionales y nuevos vehículos personales motorizados (VMP). Para los vehículos de dos ruedas, recuerde los conceptos básicos de manera simple, como: no conduzca demasiado cerca de ningún vehículo, use elementos reflectantes que lo hagan visible, encienda las luces mientras conduce, use un casco y agregue otro equipo para protegerse. tú.

Para los vehículos a motor, se destaca la importancia de no circular junto a ningún vehículo, mantener la distancia de seguridad, y el sigilo e imprevisibilidad de los vehículos de dos ruedas en entornos urbanos. De las 417 personas que fallecieron en accidentes en vías urbanas el año pasado, un total de 327 eran usuarios vulnerables: 183 peatones, 123 conductores y 21 ciclistas, haciendo más que nunca "Vías urbanas de CONvivencia" y otras actividades.