www.nexotrans.com
Alsa celebra el primer Certificado de Seguridad Vial de Aenor
Ampliar

Alsa celebra el primer Certificado de Seguridad Vial de Aenor

Se cumple el 10º aniversario de este logro que es motivo de celebración ya que fue la primera compañía en obtenerlo

jueves 24 de noviembre de 2022, 07:00h

La empresa de movilidad Alsa fue la primera empresa del mundo en recibir el certificado ISO 39001 para la gestión de los sistemas de seguridad vial de AENOR, creado en 2012.

Por ello, Aenor le rindió homenaje en el décimo aniversario del certificado, que Alsa renueva cada año, como muestra de su compromiso por mejorar la seguridad de sus operaciones, coincidiendo con la Semana de la Seguridad, que celebra anualmente la compañía.

Más seguridad y menos costes

La certificación según la norma ISO 39001 significa que la empresa cuenta con un sistema de gestión del desempeño en materia de seguridad vial. Diez años después de obtener este certificado, Alsa ha implantado programas globales de seguridad como el de “Eliminar Riesgo”, con el objetivo de conseguir cero víctimas en accidentes de tráfico.

Por su parte, Javier Mejía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor, ha indicado que “Alsa viene demostrando que tiene un concepto integral del servicio que presta a la sociedad, que abarca avances en materia de sostenibilidad ESG y de seguridad vial. En estos diez años, nuestros auditores vienen comprobando el compromiso de Alsa con la mejora continua en materia de movilidad segura”.

Menos siniestros

La implementación de diversos procesos y tecnologías ha permitido a Alsa reducir significativamente la siniestralidad. Como resultado, ha visto una reducción del 30% en los incidentes relacionados con averías en todas sus operaciones desde 2010, llegando al 61% en Marruecos (donde Alsa ha extendido esta certificación ISO) y en Suiza y Portugal.

Francisco Iglesias, Consejero Delegado de Alsa, que recibió el reconocimiento, afirmó: “Este certificado demuestra que las organizaciones que trabajan con un sistema de gestión certificado por Aenor pueden ayudarles a conseguir unos resultados excelentes. Nuestra Enhorabuena por estos 10 años con Aenor, estamos encantados de que nuestro liderazgo en este tema ha tenido un efecto tractor en nuestra industria, con 80 empresas más recibiendo el certificado".

La implantación del sistema de gestión vial de Aenor según ISO 39001 aporta a la organización tres importantes beneficios: análisis de los riesgos de seguridad vial más importantes en sus procesos; evitar costes económicos significativos de la empresa y lucro cesante, garantizando la máxima seguridad de los empleados, mejorando al mismo tiempo la productividad y la rentabilidad de la empresa, reforzando sus posiciones en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, adoptando el espíritu de corresponsabilidad en seguridad vial entre los diversos Participantes. Sistema de caminos.