Una financiación segura y sostenible
Avalmadrid desarrollará el préstamo última milla, que se dirige a todas las empresas de transporte (pymes y autónomos) de la Comunidad de Madrid que adquieran vehículos nuevos o elementos de transporte con sistemas sostenibles (electricidad e hidrógeno) en condiciones y condiciones especiales. Estas actividades serán financiadas por Aquigran, el fondo de titulización de préstamos garantizado por la SGR de Madrid.
Los socios de UNO tendrán acceso a servicios personalizados de investigación y asesoramiento proporcionados por el equipo analítico de Avalmadrid, que les ayudará a encontrar las soluciones adecuadas para cada proyecto en condiciones específicas.
Un acuerdo beneficioso para ambas partes
Pedro Embid, director general de Avalmadrid, ha querido agradecer a UNO el interés por alcanzar este tipo de acuerdos que, según ha explicado, “además de propiciar la generación de actividad económica, buscan el sello sostenible para una transición ecológica real e inminente”.
Por su parte, Francisco Aranda ha explicado que "en un momento de incertidumbre como el que estamos atravesando, resulta taxativo que las empresas dispongan de herramientas concretas para financiar, en condiciones preferentes y accesibles, la transición hacia la sostenibilidad y la transformación digital. Por ello, la firma de este convenio con Avalmadrid, supone una importante ayuda para las empresas de logística urbana. Nuestro sector representa el fluido sanguíneo de la economía y ha sido capaz de asumir con éxito los cambios en los hábitos de consumo que ha acelerado la pandemia. Tanto los hogares, como todo tipo de establecimientos, han continuado siendo abastecidos con normalidad demostrándose así el compromiso del sector con la sociedad. Desde UNO Logística estamos convencidos de que esta alianza contribuirá a consolidar la logística como generador de riqueza y empleo de calidad, y, por tanto, como motor de recuperación de la economía española".