www.nexotrans.com
VDO WorkshopTab de VDO 2 para el mantenimiento del tacógrafo, ha llegado
Ampliar

VDO WorkshopTab de VDO 2 para el mantenimiento del tacógrafo, ha llegado

La nueva tablet facilita una planificación simple y fiable del servicio en talleres de camiones, asegurando la continuidad en la inspección y calibración

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h

El nuevo dispositivo WorkshopTab2 de Continental, una herramienta esencial en miles de talleres de vehículo industrial europeos ha aparecido nuevamente en escena, esta vez con una nueva versión mejorada con pantalla más grande y con más brillo, mejor manejo y un software más actualizado. En previsión del aumento de demanda cuando los tacógrafos inteligentes de segunda generación sean obligatorios, la WorkshopTab de VDO ofrece una inspección y calibración completa conforme a la ley.

Rápida sustitución y mejoras en la gama de servicios

WorkshopTab 2 tiene muchas mejoras en detalle, aunque se mantienen dos elementos muy importantes. Primero, el asistente de calibración continuará guiando al usuario a través de cada paso de la prueba para asegurarse de que todo se complete correctamente; en segundo lugar, la gama de servicios proporcionados por este dispositivo seguirá estando disponible. Esta nueva generación hará que la operación del tacómetro sea más simple, más confiable y más fácil de planificar, preparando talleres expertos para el futuro.

Detalles a la última

Esta nueva Tablet llama poderosamente la atención gracias a su pantalla de 11.6 pulgadas, lo que significa un 20% más que su predecesora. Además, la pantalla es mucho más luminosa con 800 nits (por ejemplo, un monitor de un ordenador tiene entre 200 y 300 nits) y tiene un revestimiento especial que evita reflejos y una mejor representación del color. Estas mejoras son muy útiles para el trabajo en exteriores, como por ejemplo cuando hay que calibrar la señal de satélite para determinar la ubicación exacta de un vehículo y la medición de la característica del vehículo (factor w).

Además entre otras ventajas, el borde de goma sólida que rodea el dispositivo lo protege de golpes y proporciona un buen agarre al evitar que se resbale y se caiga inesperadamente. Gracias al sensor táctil, aumenta la capacidad de respuesta y la sensibilidad de la pantalla táctil, lo que facilita el trabajo incluso con las manos sucias. También es nuevo el lector de tarjetas WorkshopTab. Las tarjetas de conferencia ahora se adentran más en la ranura y, si bien se pueden quitar con seguridad, no sobresalen tanto como antes. Sin embargo, si la ranura de la tarjeta está dañada, el reemplazo es simple ya que es un componente separado.

El cambio es una tarea fácil, pues las licencias y los datos almacenados pueden transferirse fácilmente al nuevo dispositivo. Al igual que en el resto del hardware, todos los accesorios del WorkshopTab se pueden utilizar con su sucesor, con la excepción de la dockstation. También se pueden transferir contratos de servicios entre talleres autorizados y sus distribuidores asociados.