www.nexotrans.com
25 Centros Escolares han participado en el concurso de dibujo 'Diviérte en Bus'
Ampliar

25 Centros Escolares han participado en el concurso de dibujo 'Diviérte en Bus'

Los premios individuales se dividen en dos categorías, habiendo además menciones especiales y dos premios colectivos

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h

Autobuses Paco Pepe ha dado a conocer los premios del VII Concurso de Dibujo 'Diviértete en BUS'. Un total de 14 distinciones, seis premios individuales, seis menciones especiales y dos premios colectivos que serán repartidos por toda la provincia, entre los centros más implicados por difundir los valores de la Seguridad Vial y los buenos momentos entre amigos en los viajes en autobús.

Los 12 dibujos seleccionados, entre los más de 500 participantes, se publicarán en las redes sociales y en la página web de Grupo Paco Pepe, editándose además a final de año un calendario para distribuir entre los colegios de Málaga.

Más de 500 participaciones

Los profesores y jefes de estudio han vuelto a ser claves para la difusión de esta actividad, volver a tener la Seguridad Vial como prioridad; y recordar las normas más importantes de seguridad en el curso que ha traído de vuelta los viajes de estudios, las rutas escolares normalizadas y las excursiones.

Una manera de fomentar el transporte colectivo

"Ha sido el primer curso completo sin ningún tipo de restricción, aunque el transporte colectivo aún debe seguir unas medidas para evitar la pandemia, que continuamos aplicando con la colaboración de los centros. En esta vuelta a la movilidad en autobús más normalizada en los centros, la ganas de divertirse en los autobuses de forma segura ha sido la constante, y alumnos y profesores han sido unos ayudantes importantes”, comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de Autobuses Paco Pepe.

Doce dibujos de ocho colegios de la provincia han sido los galardonados: CEIP El Chaparral y CEIP Virgen de la Peña en Mijas, CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre, CEIP La Leala de Benalmádena, CEIP El Hacho de Álora, CEIP Martín Pinzón de Ronda, CEIP Azahar de Fuengirola y CEIP Ciudad Palma de Mallorca de Torremolinos. Centros a los que desde Autobuses Paco Pepe se va a distinguir por su implicación en el concurso y por el fomento de la seguridad en el transporte a sus respectivos alumnos.

Los premios colectivos han recaído en El Chaparral, en la categoría de Primero a Tercero de Primaria, y en el Algazara, de Cuarto a Sexto. Ambos centros disfrutarán de una excursión temática cada uno.