www.nexotrans.com
Nueva Alianza de Sostenibilidad hacia la electrificación y la descarbonización
Ampliar

Nueva Alianza de Sostenibilidad hacia la electrificación y la descarbonización

Geotab forma parte de sus 28 socios, que se proponen ayudar a las flotas a afrontar los retos de la sostenibilidad con datos fiables

lunes 29 de enero de 2024, 07:00h

Geotab acaba de anunciar la creación de la ‘Alianza de Sostenibilidad de Geotab’, “un grupo de proveedores del sector de la automoción dedicados a crear soluciones de vanguardia que ayuden a las flotas a operar de forma eficiente y a reducir su huella de carbono”.

Son 28 los socios que compartirán experiencia y conocimientos para que las flotas logren “aumentar la sostenibilidad, reducir los riesgos y cumplir los requisitos normativos”.

Descarbonizar es una necesidad

Dada la necesidad de descarbonizar el Transporte, la Alianza de Sostenibilidad de Geotab “ayuda a impulsar la adopción de vehículos eléctricos y la transformación sostenible ofreciendo a las empresas soluciones innovadoras y datos que les permitan tomar decisiones informadas, medir los progresos y actuar para alcanzar sus objetivos”, indican desde la nueva entidad.

"Los datos son fundamentales para medir y gestionar el impacto ambiental y equilibrar la balanza hacia la sostenibilidad. La Alianza de Sostenibilidad de Geotab está acelerando el cambio y ayudando a las organizaciones no solo a cumplir sus objetivos, sino también a mejorar sus resultados", afirma Neil Cawse, fundador y CEO de la Alianza.

Lequerica: ‘Combinamos soluciones y experiencia para ayudar a las flotas’

La diversidad es la nota predominante entre los socios de la Alianza, puesto que representan a fabricantes de vehículos eléctricos, proveedores de gestión de carga y estaciones de carga de vehículos eléctricos, proveedores de gestión del combustible, socios de optimización de rutas, consultores de flotas de VE y sostenibilidad; y soluciones emergentes.

"A medida que más empresas invierten en la sostenibilidad de las flotas para reducir costes y emisiones, crece la necesidad de datos de calidad que ayuden a optimizar la eficiencia del combustible, las rutas y la carga de VE. La Alianza de Sostenibilidad de Geotab está a la cabeza de la descarbonización y los VE, y cuenta con las soluciones y la experiencia combinadas para ayudar a las flotas a abordar sus retos y adaptarse en un sector en rápida evolución”, concluye Iván Lequerica, vicepresidente del Sur y Oeste de Europa en Geotab.

Apuesta decidida


La compañía aboga por compartir datos de la mejor calidad

Los socios pertenecientes a la Alianza, actualmente, son: 7Gen, Ampcontrol, Atom Power, AYRO, BetterFleet, bp pulse, ChargePoint, Deloitte, Descartes, EO Charging, EV Connect, Evolectric, Flipturn, InCharge Energy, Lion Electric, Make My Day, Motiv Power Systems, MoveEV, Route4Me, Sawatch Labs, SEA Electric, Siemens AG, Synop, tenstreet, Tropos Technologies, Unique Electric Solutions, Volteum y WideSense.