www.nexotrans.com
Primicias de Mercedes-Benz Trucks para más seguridad
Ampliar

Primicias de Mercedes-Benz Trucks para más seguridad

martes 30 de marzo de 2021, 07:00h
Mercedes Benz Trucks lanza mundialmente nuevas funcionalidades de seguridad para camiones

El nuevo Active Sideguard Assist con función de frenado automático no solo puede advertir al conductor, sino que también puede iniciar una maniobra de frenado automático hasta que el vehículo se detiene.

Las designaciones de modelos Actros y Arocs más populares estarán equipadas con Active Sideguard Assist a partir de junio de 2021 siempre que se requiera un sistema de asistencia de giro.

También disponible a partir de junio de 2021 para las designaciones de modelo Actros más vendidas: Active Drive Assist 2 incluye una función de parada de emergencia que puede frenar automáticamente el vehículo hasta detenerlo por completo en caso de emergencia.

I+D+I en seguridad

Cuando se trata de aumentar la seguridad de los vehículos, Mercedes-Benz Trucks siempre ha sido un pionero en la industria. La compañía ha invertido cientos de millones de euros al año en investigación y desarrollo, para que los sistemas de asistencia proporcionen una asistencia aún mayor a los conductores en su trabajo y aumenten la seguridad de todos los usuarios de la vía. Los ejemplos más recientes incluyen Active Sideguard Assist con función de frenado automático y Active Drive Assist 2 con función de parada de emergencia automática que la compañía presentó al mundo el pasado otoño. Con efecto inmediato, los clientes en 24 países de la UE y mercados seleccionados fuera de la UE pueden solicitar los nuevos sistemas de asistencia de seguridad para una serie de camiones Mercedes-Benz para los que estos sistemas están disponibles. La producción comienza en junio de 2021.

Sideguard Assist de Mercedes-Benz en el mercado desde 2016


Estar en la carretera en un camión pesado en el tráfico de la ciudad, a veces en carreteras estrechas y con intersecciones confusas, es un desafío para muchos conductores profesionales. Esto se aplica especialmente a las maniobras de giro. El conductor debe prestar atención a los semáforos, la señalización, así como al tráfico que se aproxima y cruza en el frente y también a los peatones y ciclistas a los lados. El problema: los participantes vulnerables del tráfico a menudo no son conscientes de que es posible que un conductor de camión ni siquiera pueda verlos en determinadas situaciones. Además, los camiones pesados ​​con distancias entre ejes grandes o remolques a menudo se apagan de una manera que no es fácilmente entendida por otros participantes del tráfico: antes de girar, los camiones primero conducen en línea recta hacia la intersección, para tener en cuenta las características del camino del semirremolque. o remolque.

En tales situaciones, Sideguard Assist (S1R), desarrollado por Mercedes-Benz Trucks y disponible de fábrica para muchas variantes de modelos Actros, Arocs y Econic desde 2016, puede intervenir de manera útil. Sideguard Assist puede advertir al conductor mediante un proceso de varias etapas durante un giro a la derecha en caso de que el sistema reconozca, por ejemplo, a un peatón o ciclista en la zona de vigilancia del lado del copiloto.

Nuevo: Active Sideguard Assist con aplicación de frenado automático


A partir de junio de 2021, Sideguard Assist (S1R) será reemplazado en la mayoría de los modelos Actros y Arocs por el nuevo Active Sideguard Assist (S1X) equipado con una función adicional que podría, bajo ciertas circunstancias, salvar vidas: Active Sideguard Assist (ASGA), disponible a partir del mes de producción de junio, no solo puede advertir al conductor de peatones o ciclistas en movimiento en el lado del copiloto, sino que también puede iniciar una maniobra de frenado automático a velocidades de giro de hasta 20 km / h, deteniendo el vehículo en caso de que el conductor no responda a los tonos de advertencia. Active Sideguard Assist reconoce la necesidad de esta intervención desde el ángulo del volante e, idealmente, evita cualquier colisión. Mercedes-Benz Trucks es el primer fabricante de camiones del mundo en ofrecer un sistema de este tipo con función de frenado activo.
Nuevo: Active Drive Assist 2 con función de parada de emergencia
Active Drive Assist (ADA) también representa un paso adelante en términos de seguridad: este es el sistema que en 2018 convirtió al nuevo Actros en el primer camión de la serie del mundo capaz de conducir parcialmente automatizado (SAE nivel 2). Bajo ciertas condiciones previas, apoya activamente al conductor en la guía longitudinal y lateral del camión y puede mantener automáticamente la distancia con el vehículo de adelante, acelerar y también conducir si se cumplen las condiciones necesarias del sistema, como un radio de curva suficiente o marcas viales claramente visibles. Si el conductor se acerca demasiado a un vehículo que va delante, ADA puede frenar automáticamente el camión hasta que se restablezca la distancia mínima predeterminada. Una vez que ese es el caso, el sistema puede volver a acelerar el camión hasta la velocidad predeterminada.

Disponible a partir de junio de 2021, la última generación de ADA 2 puede hacer aún más: el sistema es capaz de iniciar una parada de emergencia si reconoce que el conductor no ha participado activamente en el proceso de conducción durante un período de tiempo más largo, por ejemplo, debido a problemas de salud. Primero, el sistema solicita al conductor a través de señales visuales y acústicas que coloque sus manos en el volante. Pero si él o ella no responde después de 60 segundos, incluso después de múltiples advertencias, al frenar, dirigir, acelerar u operar los sistemas del vehículo a través de los botones en el volante, dentro de sus límites, el sistema puede frenar hasta que el camión llegue a una posición segura. deténgase dentro de su carril mientras advierte a los siguientes vehículos usando las luces de emergencia. La maniobra de parada de emergencia iniciada por el sistema se puede detener utilizando un kick-down en cualquier momento. Si la carretilla se detiene, el sistema puede activar automáticamente el nuevo freno de estacionamiento electrónico. Además, las puertas se desbloquean para que los paramédicos y otros socorristas puedan llegar directamente al conductor en caso de una emergencia médica.

Active Brake Assist 5: asistente de frenado de emergencia para autopistas y tráfico urbano

La intervención de frenado automático del Active Sideguard Assist y la parada de emergencia automática del Active Drive Assist 2 no deben confundirse con la función de frenado de emergencia del Active Brake Assist 5. ABA 5 funciona con una combinación de sistemas de radar y cámara. En comparación con el ABA 4, puede responder a las personas en movimiento no solo con una maniobra de frenado parcial, sino también automática, hasta una velocidad del vehículo de 50 km / h.

Si ABA 5 reconoce el peligro de un accidente con un vehículo que le precede, un obstáculo parado o un peatón que se aproxima, cruza, camina en su propio carril o se detiene repentinamente en estado de shock, primero se puede emitir una advertencia visual o acústica al conductor. . Si el conductor no responde adecuadamente, el sistema puede iniciar una maniobra de frenado parcial en un segundo paso, con una reducción de velocidad de hasta tres metros por segundo, que corresponde a aprox. 50 por ciento del rendimiento máximo de frenado. Sin embargo, si una colisión es inminente, dentro de los límites del sistema, el ABA 5 puede realizar una maniobra automática de frenado de emergencia y detener por completo y luego activar el nuevo freno de estacionamiento electrónico después de llegar a un punto muerto.

Lo siguiente se aplica a todos los sistemas de asistencia de seguridad de Mercedes-Benz Trucks: todos están diseñados para ayudar al conductor tanto como sea posible dentro de los límites del sistema; sin embargo, y de acuerdo con la ley, el conductor sigue siendo total y finalmente responsable de su o su vehículo.

Que los sistemas de asistencia que pueden apoyar activamente al conductor en situaciones que el sistema reconoce como críticas pueden tener un efecto positivo en la seguridad vial, se demostró mediante una prueba de campo que se llevó a cabo entre 2008 y 2012 por la Asociación Federal Alemana para el Transporte de Mercancías, Logística. and Waste Disposal, la Asociación Comercial de la Industria del Transporte (Bundesverband Güterkraftverkehr Logistik und Entsorgung, der Berufsgenossenschaft für Transport und Verkehrswirtschaft) y la compañía de seguros Kravag con más de 1000 vehículos: demostró que la probabilidad de que los camiones equipados con sistemas de asistencia al conductor estén involucrados en un accidente fue hasta un 34 por ciento más bajo que para los vehículos de referencia del mismo tipo.