www.nexotrans.com
Mercedes-Benz Trucks entrega 20 eActros 300 totalmente eléctricos
Ampliar

Mercedes-Benz Trucks entrega 20 eActros 300 totalmente eléctricos

La empresa sigue avanzando en la electrificación de su planta de Wörth y realizará su logística interna sin emisiones

jueves 07 de diciembre de 2023, 07:00h

Mercedes-Benz Trucks continúa dando pasos hacia la movilidad eléctrica. La planta de la emprsa en Wörth ha marcado un nuevo hito al entregar 20 camiones eActros 300 totalmente electrificados a diversos socios para su uso en logística interna, con el objetivo de desplegarlos en alrededor de 50 transportes diarios hacia la planta a partir del primer trimestre de 2024.

Se espera que estos vehículos realicen 50 transportes diarios

El proyecto de electrificación de la logística de entrada en Wörth está financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transportes de Alemania con unos 3 millones de euros, con el objetivo de promover vehículos comerciales ligeros y pesados con sistemas de propulsión alternativos y respetuosos con el clima. Así, estas instalaciones continúan evolucionando durante el año de su 60 aniversario, una labor que ha sido elogiada por Michael Theurer, secretario de estado parlamentario del Ministerio.

Por su parte, Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks, remarcó la apuesta de la empresa por la electromovilidad: "Los camiones eléctricos ya pueden cubrir la mayoría de las rutas de reparto en distancias cortas y medias. Queremos dejar la menor huella de carbono posible en toda la cadena de valor. Esto incluye también el tema de la logística de entrada en nuestra planta de Wörth. Nos alegramos de que muchos de nuestros socios logísticos se estén pasando ahora a los Mercedes-Benz eActros totalmente eléctricos e impulsen con nosotros la transformación del sector. Para algunos de nuestros socios logísticos, esto significa entrar en el mundo de la e-movilidad. Nuestro equipo les está apoyando activamente con ofertas de consultoría y servicios".

Como parte de su compromiso con las entregas sin emisiones, Mercedes-Benz Trucks está desarrollando una infraestructura de carga interna en la planta de Wörth. A principios de este año fue inagurada una estación de carga piloto, y el objetivo actual es instalar otras cinco estaciones en diversas áreas del centro, así como dos zonas de estacionamiento de camiones en el exterior del recinto antes de que acabe el año.

En total, el plan incluye alrededor de 30 estaciones de carga, con las que se buscará que los camiones puedan recargarse mientras se lleva a cabo la descarga de la mercancía, minimizando el tiempo de inactividad y optimizando los flujos de entrega. La electrificación de la logística interna de Wörth, marcada por la colaboración entre expertos en logística e infraestructura de carga, representa el enfoque integral de Mercedes-Benz Trucks para apoyar la transición a la movilidad eléctrica en la industria.