www.nexotrans.com
Daimler se asocia con Aeva en su camino hacia lo ‘autónomo’
Ampliar

Daimler se asocia con Aeva en su camino hacia lo ‘autónomo’

Será su proveedor de LiDAR para la producción en serie de camiones autónomos

miércoles 10 de enero de 2024, 07:00h

Daimler Truck ha seleccionado a Aeva como su proveedor de LiDAR de largo y ultralargo alcance, incorporando a esta compañía a su programa de vehículos autónomos de producción en serie.

Este acuerdo permitirá a Aeva suministrar su última tecnología LiDAR 4D de grado automotriz Aeva Atlas a Daimler Truck, al tiempo que estrechará su colaboración con Torc Robotics, subsidiaria independiente de Daimler Truck, “para habilitar las capacidades de vehículos autónomos SAE Nivel 4 comenzando con la plataforma de camiones Freightliner Cascadia Clase 8”, que se comercializan para el mercado estadounidense, donde el proceso de la conducción autónoma está más avanzado que en Europa.

Los primeros en utilizarlo serán los Freightliner Cascadia en EEUU

Con la instalación de estos sensores LiDAR, el fabricante de la estrella pondrá en el mercado camiones capaces de llevar a cabo una conducción autónoma de fábrica, sin que sea necesaria la incorporación posterior de ningún componente.

Así, el software de conducción de Torc ya utilizará el de percepción de Aeva “para detectar objetos más rápido, más lejos y con mayor precisión”, explican los participantes en un acuerdo que “comienza en el primer trimestre de 2024, con el inicio de la producción de Aeva en 2026 y la producción en serie de Daimler Truck en 2027”.

Mirada al futuro

Joanna Buttler, directora del Grupo Global de Tecnología Autónoma de Daimler Truck, afirma que "Daimler Truck se ha comprometido a liderar el avance de la industria hacia los camiones autónomos. Seleccionar la tecnología LiDAR adecuada es una decisión estratégica crucial para desplegar con seguridad camiones autónomos en la carretera. Estamos convencidos de que Aeva, con su tecnología de vanguardia y fiable, es el socio de producción adecuado para los sensores LiDAR y tiene la capacidad de fabricación para escalar junto con nosotros. Junto con Torc, estamos bien encaminados para ofrecer camiones autónomos al mercado estadounidense en 2027".

Paso a paso


Daimler ya ha ido comunicando detalles de sus vehículos autónomos

Por su parte, Soroush Salehian, cofundador y CEO de Aeva, reconoce que "Daimler Truck es uno de los fabricantes de vehículos industriales más reputados del mundo. Nuestra asociación con Daimler Truck y Torc Robotics está abriendo camino a la próxima era del transporte comercial, con camiones seguros y autónomos que revolucionarán la industria tal y como la conocemos".