www.nexotrans.com

IA

Predicciones de 2024 para la logística, la cadena de suministro y el retail

Predicciones de 2024 para la logística, la cadena de suministro y el retail

Nuevos avances en materia de inteligencia artificial (IA) u objetivos ecológicos enfocados a largo plazo

miércoles 10 de enero de 2024, 07:00h

Manhattan Associates, compañía tecnológica en soluciones para la cadena de suministro y el comercio omnicanal, ha realizado cinco predicciones sobre la evolución del sector en el nuevo año. Destaca tendencias como las nuevas interfaces con inteligencia artificial, la unificación de extremo a extremo y los objetivos ecológicos a largo plazo.

En 2024, se espera que la tecnología RFID marque una diferencia significativa en la cadena de suministro. La implementación de esta tecnología permitirá la automatización de los procesos de seguimiento de inventario y reposición, reduciendo la necesidad de realizar conteos manuales y garantizando la disponibilidad constante de productos.

Estrategias de precios

Además, la tecnología RFID generará datos valiosos que ayudarán a comprender el comportamiento del cliente, las tendencias del inventario y el rendimiento de la tienda. Estos datos se podrán utilizar para tomar decisiones de marketing, estrategias de precios y campañas de publicidad, lo que finalmente brindará una experiencia de compra más personalizada y eficiente para los clientes.

Además, la implementación de la tecnología RFID abordará dos aspectos cruciales para los minoristas: la visibilidad completa y la optimización de la cadena de suministro, que están estrechamente vinculados. Esta tecnología proporcionará una mayor transparencia y trazabilidad en la cadena de suministro, desde la fabricación hasta la distribución en tiendas, mejorando así el control logístico.