www.nexotrans.com
Daimler anuncia el renovado autobús interurbano Setra MultiClass 500 LE
Ampliar

Daimler anuncia el renovado autobús interurbano Setra MultiClass 500 LE

Con cuatro distintos modelos adaptables, este nuevo autobús busca destacar por su versatilidad, diseño y eficiencia

lunes 03 de julio de 2023, 07:00h
Tratando de renovar los estándares de los autobuses interurbanos de acceso bajo, Daimler ha dado luz verde al nuevo Setra MultiClass 500 LE. Este vehículo busca destacar tanto por su diseño y su versatilidad como por su eficiencia, convirtiéndose en una opción económica a la vez que dotada de los más altos estándares de seguridad.

Los modelos miden entre 10,51 y 14,52 metros

La gama Setra ha sido desde siempre uno de los estandartes de la marca, que dio inicio a su fabricación en los años 50. Con estos nuevos modelos, la familia cuenta con unos autobuses más compactos de entre 10,51 y 14,52 metros que la dotan de más flexibilidad, y que pueden matricularse como autobuses urbanos regulares o como autobuses interurbanos.

De cara al tráfico urbano, cuentan con diferentes configuraciones de puertas, plataformas, asientos, cabinas, motores y transmisiones, lo que los dota de una enorme flexibilidad y les permite adaptarse a las diferentes necesidades de cada operador. A su vez, dispone de distintos modelos interurbanos que también presentan pequeñas variaciones, dando la posibilidad de escoger el más adecuado para cada caso.

Distintos modelos

El MultiClass S 510 LE cuenta con una distancia entre ejes de 4,5 metros y una longitud de 10,51, y su capacidad puede llegar a ser de 39 plazas. Gracias a su radio de giro de 7,3 metros, es enormemente maniobrable, lo que lo hace ideal para zonas con puertos de montaña sinuosos o para carreteras estrechas.

Por su parte, el MultiClass S 515 LE amplía su tamaño hasta los 12,21 metros, lo que permite contar con un total de 51 asientos y convertirse en un vehículo capacitado tanto para terrenos urbanos como rurales. De forma similar, el modelo MultiClass S 516 LE crece hasta los 12,92 metros y las 55 plazas, lo que lo hace enormemente económico cuando se utiliza como autobús interurbano, lanzadera, autobús escolar o vehículo de transporte de obras.

Por último, el MultiClass S 518 LE cuenta ya con tres ejes, llegando a un tamaño de 14,52 metros que permite disponer de 63 plazas. Es por ello por lo que la compañía recomienda su uso para servicios regulares de gran volumen y largas rutas interurbanas. Además, todas estas disposiciones estándar pueden personalizarse, ofreciendo una capacidad de adaptación total.