www.nexotrans.com
La ministra de Transportes preside el 10º aniversario de UNO
Ampliar

La ministra de Transportes preside el 10º aniversario de UNO

Ha destacado la labor de la organización y su colaboración con las instituciones públicas

lunes 03 de julio de 2023, 07:00h

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado su décimo aniversario en un evento que ha contado con más de 200 personalidades del Sector. Una de ellas ha sido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez, que ha querido aprovechar su presencia para poner en valor el trabajo de la patronal.

"No puedo más que felicitar a UNO Logística por el productivo y exitoso trabajo que ha realizado desde su creación" afirmó. "A lo largo de estos años han apostado por afianzar el diálogo público-privado, demostrando su compromiso con la mejora de la eficiencia del transporte y la logística en nuestro país. Este compromiso es compartido con el Gobierno y el Ministerio, que se ha volcado en apoyar la digitalización de este sector. Así, hemos transferido a las comunidades y ciudades autónomas 110 millones de euros para que digitalicen sus propios servicios de transporte, y otros 110 millones para que ayuden a digitalizarse a las pymes de transporte de viajeros y mercancías por carretera. Con ellas, estimamos poder modernizar unas 17.000 pymes con una subvención de hasta 25.000 euros por empresa".

'Parte activa de la revolución que ha transformado al sector'

También tomó la palabra Francisco Aranda, presidente de UNO, que hizo un breve repaso de la evolución de la organización a lo largo de estos diez años de trabajo.

"Estamos muy orgullosos de celebrar esta efeméride tan importante en la historia de UNO y de poder registrar una década de trabajo al servicio de las empresas de logística y transporte" señaó. "Durante este tiempo hemos sido parte activa de la fabulosa revolución que ha transformado el sector tal y como lo conocíamos, y nos hemos convertido en el gran punto de encuentro de la actividad logística en España, donde sus principales líderes abordan periódicamente los desafíos de futuro necesarios para consolidar el crecimiento".

"Hemos demostrado durante estos diez años nuestra vocación y compromiso constante, velando incansablemente por los intereses de las empresas ante las administraciones públicas, favoreciendo el impulso de políticas que faciliten la creación de riqueza y empleo en un marco de seguridad jurídica y libre competencia, y contribuyendo al desarrollo de medidas vinculadas a la digitalización y la sostenibilidad como palancas de desarrollo. Confiamos en que estos años de recorrido sean solo el principio de un largo camino en el que seguiremos acompañando a nuestras empresas, ejerciendo influencia legislativa, promoviendo cambios normativos, garantizando la colaboración público-privada, e impulsando acciones de divulgación y conocimiento con las que seguir aportando valor real al ecosistema logístico y del transporte" concluyó.

Cambio de imagen corporativa

La organización ha aprovechado también esta fecha especial para renovar su logo, que opta por un diseño más geométrico y sin ornamentaciones, buscando un toque más vanguardista y tecnológico. La combinación de naranja y azul desparece en favor de unos tonos azules, dando un salto hacia la simplicidad que marca las nuevas corrientes estéticas junto a su tipografía más contemporánea.

Asimismo, ha lanzado una nueva web corporativa que servirá como punto de encuentro entre los protagonistas del Sector e incluirá información detallada sobre los servicios y soluciones de la organización. Tal y como afirma Aranda, servirá como escaparate para las distintas iniciativas impulsadas y para los proyectos e informes puestos a disposición del Sector.