www.nexotrans.com

PORTUGAL

La planta de Mitsubishi Fuso en Portugal celebra su 60º aniversario
Ampliar

La planta de Mitsubishi Fuso en Portugal celebra su 60º aniversario

En el pasado año 2023, batió su récord de producción al entregar un total de 11.800 vehículos a sus clientes

miércoles 13 de marzo de 2024, 07:00h
Las instalaciones de Tramagal celebran sus seis décadas de actividad, en las que se han convertido en el tercer fabricante de automóviles más grande del país.

La planta de Tramagal de Daimler Truck AG, operada por Mitsubishi Fuso Truck Europe (MFTE), celebra este año su 60º aniversario. Desde su inicio en 1964, la planta ha sido una piedra angular de la industria automotriz de Portugal, evolucionando hasta convertirse en el tercer fabricante de automóviles más grande del país, y en todo este tiempo no ha hecho sino crecer. De hecho, viene de establecer su récord de producción en 2023, año en que entregó un total de 11.800 camiones a sus clientes.

Se trata de una planta neutra en carbono

"La pasión y el alto nivel de cualificación de nuestros trabajadores son asombrosos. Y con el eCanter totalmente eléctrico, impulsamos la transformación; al mismo tiempo, nuestros conocimientos y herencia del pasado nos guiarán hacia el futuro", comentó Arne Barden, consejero delegado de MFTE.

La planta se fundó en 1964 como empresa conjunta de la compañía familiar portuguesa Duarte Ferreira y el antiguo fabricante francés de camiones Berliet. Las operaciones comenzaron con el ensamblaje CKD para Mitsubishi Fuso Bus and Truck Corporation en 1980, y en los años siguientes fue ampliando su oferta con camiones ligeros y medianos o furgonetas.

Por otro lado, las instalaciones lograron la neutralidad en CO2 en 2022, remarcando su compromiso con la sostenibilidad a través de la generación de electricidad verde o medidas de conservación de agua. De cara al futuro, aspira a ir más allá y convertirse en positiva para el clima, explorando tecnologías para la producción local de hidrógeno verde y mejorando los procesos de tratamiento de agua.