www.nexotrans.com
Análisis del crecimiento de la carga aérea debido a nuevas rutas
Ampliar

Análisis del crecimiento de la carga aérea debido a nuevas rutas

Los miembros aprobaron la propuesta de actividades para el ejercicio 2024, las cuales estarán alineadas con el Plan estratégico de la Asociación

jueves 21 de marzo de 2024, 07:00h
La Asociación de Cargadores de España aprobó las actividades para el ejercicio 2024, centradas en conectar, informar, sumar, comunicar y difundir. Se discutieron soluciones para mitigar los efectos de la crisis en el Mar Rojo y se expresó preocupación por el retraso en la revisión del Reglamento General de Vehículos. También se evaluaron los ecoincentivos ferroviarios y las ayudas para mejorar infraestructuras con el objetivo de lograr una movilidad más eficiente y sostenible. Se analizó el crecimiento de la carga aérea debido a nuevas rutas de transporte.

La Asociación de Cargadores de España (ACE) celebró una nueva Asamblea General el pasado viernes, con el Puerto de Valencia como anfitrión. Durante esta reunión, los miembros aprobaron la propuesta de actividades para el ejercicio 2024, las cuales estarán alineadas con el Plan estratégico de la Asociación. Los cinco pilares fundamentales en los que se centran estas actividades son: Conectar, Informar, Sumar, Comunicar y Difundir.

Se trabajará de esta manera en Conectar, tanto a los asociados entre sí como con otras organizaciones. También se trabajará en Informar, proporcionando información sobre normativa de transporte y sostenibilidad. Además, se buscará Sumar a nuevos cargadores y empresas colaboradoras de servicios especializados. Asimismo, se llevará a cabo la tarea de Comunicar, compartiendo nuevos KPIs de transporte y datos sobre siniestralidad. Por último, se realizará la labor de Difundir, divulgando avances en digitalización, sostenibilidad, contratación riesgos y seguros, y DUM.

Se evaluaron las implicaciones de la crisis en el Mar Rojo en las operaciones de los cargadores y se buscaron soluciones efectivas para mitigar sus efectos durante el tradicional coloquio sobre la actualidad del transporte. La preocupación por el estancamiento en la tramitación de la revisión del Anexo IX del Reglamento General de Vehículos también fue expresada, y se destacó cómo su retraso está afectando a las empresas transportistas que han invertido fuertemente en la adquisición de duotrailers, los cuales no podrán circular por todo el territorio nacional hasta que la revisión entre en vigor.

Más eficiente y sostenible

Los efectos de la aplicación de los ecoincentivos ferroviarios, así como las ayudas para la mejora de infraestructuras ferroviarias, que también están disponibles para cargadores, se evaluaron con el objetivo de facilitar la movilidad de mercancías de manera más eficiente y sostenible. El espectacular crecimiento de la carga aérea en el mes de enero fue analizado, como resultado de las nuevas rutas de transporte que combinan mar y aire, para sortear el canal de Suez. Para finalizar.