www.nexotrans.com
Un paso más de Sesé hacia la electrificación de su operación
Ampliar

Un paso más de Sesé hacia la electrificación de su operación

jueves 27 de julio de 2023, 07:00h

Acaba de poner en marcha un servicio de lanzadera 100% eléctrico dedicado al transporte de carga área en Zaragoza.

Las previsiones indican que, gracias a esta iniciativa del Grupo Sesé, se van a recorrer 42.000 kilómetros al año con cero emisiones de CO2 entre las instalaciones de carga aérea de la compañía, ubicadas en el aeropuerto, y el almacén de consolidación que gestiona en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Operativa adecuada

“Tenemos el objetivo de descarbonizar al máximo cada fase de la cadena de suministro con energías alternativas adaptadas a cada ruta. La electrificación en el transporte de mercancías presenta grandes oportunidades, especialmente para operativas de corto recorrido como las que realizamos en el aeropuerto con la carga aérea”, afirma Carlos Giner, director de Transporte de Sesé.

Otra alternativa más


La compañía estudia múltiples opciones para acelerar su descarbonización



Sesé cuenta con unas instalaciones de 15.000 m2 dedicados a la gestión de flujos de importación y exportación por vía aérea; recepción y preparación de mercancía; consolidación de la carga y construcción de palets o contenedores aéreos que posteriormente traslada a sus instalaciones propias en el aeropuerto donde se llevan a cabo labores de logística aeroportuaria, así como controles de seguridad y de aduanas.