www.nexotrans.com

CONTENEDOR

Chep Europa anuncia el lanzamiento del nuevo contendedor ZirConic
Ampliar

Chep Europa anuncia el lanzamiento del nuevo contendedor ZirConic

Tiene una capacidad de 708 litros y 750 kg

miércoles 13 de marzo de 2024, 07:00h

La división Inbound Solutions de Chep Europa ha anunciado el lanzamiento del contenedor plegable ZirConic. Fabricado con el 97% de plástico posconsumo, el contenedor busca establecer un nuevo estándar para la sostenibilidad, y está además diseñado a medida para satisfacer las necesidades de sectores como el packaging, los adhesivos, el comercio electrónico y el co-packing, ofreciendo una mayor flexibilidad para aumentar la eficiencia.

En total, cuenta con una capacidad de 708 litros y 750 kg, con un diseño que prioriza las mejoras en ergonomía y seguridad para los clientes a la vez que incorpora elementos de diseño innovadores para facilitar las operaciones, así como los procesos manuales y automatizados. Por otra parte, incluye herramientas digitalizadas para seguir los envíos dentro de sus respectivas cadenas de suministro, recopilando datos sobre la ubicación, patrones de uso y tiempos de ciclo para que los clientes puedan identificar formas de gestionar mejor sus operaciones comerciales.

'Compromiso con la sostenibilidad y circularidad'

"El contenedor ZirConic representa nuestro compromiso con la sostenibilidad y la circularidad", comenta Nicholas Gibbons, director general de Chep Inbound Solutions Europa. "Transformar plástico posconsumo en una plataforma reutilizable duradera es un ejemplo de regeneración que ayuda a nuestra empresa a lograr nuestra ambición de crear una cadena de suministro más sostenible".

"Estamos orgullosos de presentar un producto versátil que es fácil de manejar gracias al diseño del contenedor y a sus características ergonómicas y prácticas para diversos procesos de trabajo. Nuestro enfoque en una alta eficiencia queda reflejado en su capacidad optimizada de almacenamiento y carga, lo que reduce los costes y las emisiones de CO2" concluyó.