www.nexotrans.com

SEGOVIA

Asetra celebra su asamblea general anual para repasar el año 2023
Ampliar

Asetra celebra su asamblea general anual para repasar el año 2023

Juan Andrés Saiz, presidente de la asociación, remarcó los buenos resultados del ejercicio

miércoles 13 de marzo de 2024, 07:00h
La agrupación ha celebrado su asamblea general anual, destacando la recuperación económica tras la pandemia y expresando el deseo de eliminar los peajes en las autopistas AP-6 y AP-61.

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha celebrado su asamblea general anual en el Centro de Transportes de Segovia, en la que ha aprobado tanto su resultado económico como su informe de actividad del año 2023, así como el presupuesto de ingresos y gastos para 2024. Juan Andrés Saiz, presidente de la organización, aprovechó la ocasión para valorar el ejercicio, recalcando la plena recuperación de al actividad tras la pandemia y celebrando esta tendencia.

La asociación pide eliminar los peajes entre Segovia y Madrid

Saiz destacó la buena salud económica de la que goza la asociación, y remarcó el interés de la misma en el desarrollo industrial de Prado del Hoyo y la construcción de un puerto seco, labores para las que está colaborando con la Federación Empresarial Segoviana. Asimismo, recordó algunas de las acciones más importantes de Asetra a lo largo del año, como la colaboración con la Asociación de Esclerosis de Segovia, la edición del libro 'El transporte de Segovia en imágenes', la fiesta de San Cristóbal, o la entrega del Galardón Empresarial del Transporte.

Por otro lado, el presidente destacó su deseo de acabar con los peajes en la AP-6 y en la AP-61, considerando que pagar por los trayectos a Madrid supone un lastre económico para provincia. Por tanto, demandó colaboración de todas las administraciones públicas y reconoció haber organizado reuniones con la subdelegada del Gobierno de España en Segovia y con la consejera de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León.

Presentación de Repsol

Por su parte, Ángel Fernández, gerente de Proyectos y Mejora de Procesos de Repsol Comercial, ofreció una presentación acerca del combustible renovable con el que la empresa busca favorecer la descarbonización, elaborado a partir de residuos orgánicos, como aceites vegetales usados, biomasa, residuos de la industria agroalimentaria, o residuos forestales. Estos combustibles son considerados neutros en carbono dado que el CO2 que se emite durante su uso equivale al que se ha tomado de la atmósfera durante su elaboración, por lo que son considerados como una de las soluciones más eficaces para reducir las emisiones, así como una inmediata dado que pueden emplear las actuales tecnologías de combustió y de suministro.