www.nexotrans.com
La 11ª jornada de autoformación para empresarios tiene lugar en Segovia

La 11ª jornada de autoformación para empresarios tiene lugar en Segovia

Ha sido organizada por la Asociación Segoviana de Empresarios de Transporte

martes 16 de enero de 2024, 07:00h
La Asociación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha organizado la 11ª Jornada de autoformación para las empresas dedicadas al transporte de viajeros.

En ella, los integrantes de la organización se reunieron en el Salón de Actos del Centro de Transportes de Sergovia, presenciando así una jornada que estuvo inaugurada por Juan Andrés Saiz Garrido, presidente de la asociación, quien analizó la situación del sector y comentó los principales retos a los que tendrá que enfrentarse en un futuro no muy lejano.

En segundo lugar, Fernando García, director de Asetra y presidente de la Federación Empresarial Castellano y Leonesa de Transporte en Autobús (Fecylbus), expuso a los asistentes las materias más relevantes en las que está trabajando la federación, poniendo especial énfasis en los apartados relativos a las consejerías de Movilidad y Transformación Digital, y Educación. En concreto, destacó aspectos como las ayudas a la formación que ha puesto en marcha la Consejería de Movilidad, que tienen como objetivo atajar la escasez de profesionales en el sector.

Varios directivos de Asetra repasaron la actualidad del sector

Por otra parte parte, el encargado de cerrar el acto fue José Luis Sanz Merino, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, que estuvo acompañado por Diego el Pozo, director provincial de Educación, y Natalia Flórez, jefa del servicio territorial de Movilidad y Transformación Digital. A lo largo de su intervención, quiso dejar claro el compomiso de la junta con un sector al que calificó como esencial y vertebrador de la comunidad, pues contribuye al desarrollo de la provincia de Segovia con labores imprescindibles como, entre otras, facilitar que los estudiantes se puedan desplazar a los centros educativos.

De esta forma, se llegó al final de una jornada que permitió a los presentes tratar distintos temas de actualidad, así como expresar su visión del sector y seguir trabajando juntos en favor de su evolución.