www.nexotrans.com

SEGOVIA

Asetra protesta contra la falta de personal de la Jefatura de Tráfico de Segovia

Asetra protesta contra la falta de personal de la Jefatura de Tráfico de Segovia

Critican que muchos trámites se alargan en exceso y que en muchas ocasiones las empresas no pueden saber en qué estado se encuentran

miércoles 10 de abril de 2024, 07:00h

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha expresado su malestar ante los continuos retrasos que se producen en la provincia tanto en las gestiones administrativas como en los exámenes para obtener el permiso de conducir vehículos pesados. Esto, según afirman, se debe principalmente a la falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia, ante lo que piden una solución que ataje el problema.

Estiman que faltan al menos 18 trabajadores más en la jefatura

"Hemos llegado a un punto que no podemos soportar más, y exigimos soluciones inmediatas, en un plazo no superior a los quince días, a la administración general del Estado para que se ponga fin a esta situación", afirmó Fernando García, director de Asetra. "El servicio que se presta a los ciudadanos y en especial a las empresas de transporte por carretera es esencial, y es incomprensible que los responsables en los servicios centrales no lo hayan tenido en cuenta".

García confirma también que uno de los aspectos más frustrantes es la imposiblidad de hablar con algún miembro de la administración para conocer en qué estado se encuentran las distintas gestiones. Esto se debe a que estas se llevan a cabo desde hace meses a través de la web de la DGT, de modo que, salvo en el caso de las matriculaciones de vehículos nuevos, en el que sí se puede elegir que se hagan en Segovia, los usuarios no tienen claro dónde se realizan muchas de las gestiones, lo que hace imposible su seguimiento.

De esta forma, aquellas que tienen que ver con transferencias de titular o cambios de servicio, también tramitadas en la web, resultan "una aventura, porque nunca sabemos qué plazo va a retrasarse la gestión". A modo de ejemplo, García cita el caso de un trámite presentado a una empresa segoviana el 7 de marzo y que a fecha 3 de abril aún no había finalizado.

"Una vez subido el expediente, y debidamente registrado, le perdemos el rastro, y la DGT no nos proporciona ninguna opción para poder hablar con quien los tramite y obtener información", sentencia.

Desde la organización remarcan que muchos de estos problemas se solucionaría se cubrieran las vacantes de la jefatura de Segovia, que Asetra estima en al menos 18 personas. Según aseguran, esa carencia de personal conlleva que los funcionarios actuales acumulen una carga excesiva de trabajo y no puedan dar la atención necesaria.