www.nexotrans.com
Goodyear y TDK colaborarán para avanzar en tecnología de inteligencia
Ampliar

Goodyear y TDK colaborarán para avanzar en tecnología de inteligencia

Su objetivo es desarrollar un sistema inteligente para neumáticos que mejora su seguridad, su rendimiento y su eficiencia

martes 16 de enero de 2024, 07:00h

Goodyear y TDK han anunciado una colaboración mediante la que tratarán de avanzar en las soluciones de próxima generación para neumáticos, con el objetivo concreto de acelerar el desarrollo y la adopción de sistemas inteligentes integrados. Ambas organizaciones planean llevar al mercado un sistema de detección de neumáticos, combinando los conocimientos de Goodyear en esta materia con los conocimientos de TDK en software, sensores y componentes electrónicos.

TDK es especialista en software, sensores y componentes electrónicos

"A medida que la industria del automóvil sigue avanzando tecnológicamente, también lo hace la necesidad de inteligencia en tiempo real desde la carretera hasta el neumático y el coche. Esta alianza tendrá el beneficio conjunto de acelerar tanto la tecnología como el acceso de los clientes a la tecnología de sensores de mayor rendimiento del mercado", ha declarado Jim Tran, director general de la sede central de América y director general adjunto del centro de tecnología y propiedad intelectual de TDK. "Esperamos con ilusión esta colaboración con Goodyear, líder mundial del mercado en el segmento de la automoción".

Ambas compañías arrancarán este proceso con la realización de una un estudio de mercado y una investigación técnica, poniendo a continuación en marcha el desarrollo de una solución que ofrezca información para mejorar el rendimiento, la seguridad y la eficiencia de los vehículos. En los últimos días, las dos empresas han podido además demostrar sus últimas tecnologías y soluciones durante el Consumer Electronics Show que ha tenido lugar en Las Vegas del 9 al 12 de enero.

"Trabajar con organizaciones influyentes como TDK es esencial para seguir innovando en el espacio de la inteligencia. La experiencia de TDK en el ámbito de los sensores y la electrónica será fundamental para maximizar la utilidad de lo que un neumático puede proporcionar", dijo Chris Helsel, vicepresidente senior de operaciones globales y director de tecnología de Goodyear. "Nos dirigimos hacia un futuro de movilidad en el que los vehículos sean más inteligentes, seguros y sostenibles. Colaboraciones como ésta pueden desempeñar un papel fundamental en la consecución de estos objetivos".