www.nexotrans.com
Asetra celebra la XI jornada de autoformación para empresarios
Ampliar

Asetra celebra la XI jornada de autoformación para empresarios

Ha tenido lugar Salón de Actos del Centro de Transportes de Sergovia

viernes 29 de diciembre de 2023, 07:00h

La Asociación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra) ha celebrado este miércoles la XI Jornada de autoformación para las empresas dedicadas al transporte de viajeros. Los miembros de la organización se dieron por tanto cita en el Salón de Actos del Centro de Transportes de Sergovia, en una jornada inaugurada por Juan Andrés Saiz Garrido, presidente de la asociación, quien hizo un análisis de la situación del sector y los principales retos a los que se enfrentará en un futuro no muy lejano.

Pudieron asistir los miebros de la asociación

A continuación llegó el turno de Fernando García, director de Asetra y presidente de la Federación Empresarial Castellano y Leonesa de Transporte en Autobús (Fecylbus). Este expuso a los asistentes las materias más relevantes en las que está trabajando la federación, haciendo especial hincapié en los aspectos relacionados con las consejerías de Movilidad y Transformación Digital, y Educación. En este sentido resaltó distintos apartados, entre los que destacan las ayudas a la formación que ha puesto en marcha la Consejería de Movilidad para tratar de atajar la escasez de profesionales en el sector.

Por su parte, el encargado de cerrar el acto fue el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia José Luis Sanz Merino, que estuvo acompañado por Diego el Pozo,director provincial de Educación, y Natalia Flórez, jefa del servicio territorial de Movilidad y Transformación Digital. Durante su intervención, quiso destacar el compomiso de la junta con un sector al que calificó como esencial y vertebrador de la comunidad, pues facilita que los estudiantes se puedan desplazar a los centros educativos y contribuye en general al desarrollo de la provincia de Segovia.

Así se llegó al final de una jornada que permitió a los presentes tratar distintos temas de actualidad, así como expresar su visión del sector y seguir trabajando juntos en favor de su evolución.