www.nexotrans.com
23 nuevos híbridos Mercedes para el plan de renovacion de Autoguidovie
Ampliar

23 nuevos híbridos Mercedes para el plan de renovacion de Autoguidovie

En breves entrarán en servicio, operando en el área de Monza-Brianza y el sudeste de Milán; contienen tecnología híbrida Euro6

jueves 02 de junio de 2022, 07:00h

Autoguidovie reduce las emisiones – estimando un ahorro de CO2 de 50 toneladas por año, lo que equivale a la capacidad de absorción de 12000 árboles en áreas urbanas – y presenta en Piazza Roma en Monza los nuevos autobuses de la flota de tecnología híbrida Euro 6, caracterizada por un bajo impacto ambiental.Se trata de 23 nuevos autobuses que forman parte de un plan de renovación de la flota de Autoguidovie, gracias a nuevas soluciones de movilidad sostenible que permiten obtener importantes ahorros de combustible y reducciones de emisiones a la atmósfera.

Los primeros 7 vehículos de 12 metros, de hecho, llevan unas semanas circulando por la zona de Monza-Brianza mientras que en los próximos días entrarán en servicio otros 3 ejemplares articulados de 18 metros, potenciando las líneas z221, z222, z228, z203. Para el área del sudeste de Milán, por otro lado, recientemente se han puesto en servicio 9 autobuses de 12 metros en la configuración suburbana de 12 metros. Otros 4 vehículos híbridos estarán en servicio en otros lotes, para un total de 23 vehículos.

Los nuevos autobuses, producidos por Mercedes Benz, son Citaro C2 CHY de piso bajo con el motor Euro 6 de última generación. Se trata de coches Mild Hybrid en los que, en combinación con el térmico, se acopla un motor eléctrico que puede "integrar" el rendimiento del diésel. El motor eléctrico es alimentado por energía "totalmente verde" que, generada durante la fase de desaceleración, se acumula en grupos de almacenamiento especiales, definidos como supercondensadores. Por lo tanto, este sistema es capaz de garantizar una reducción en el consumo de combustible de hasta el 10% en comparación con un diesel tradicional, reduciendo significativamente las emisiones a la atmósfera.

Todos los nuevos autobuses Autoguidovie están equipados con tecnologías innovadoras para garantizar la seguridad y la comodidad del viaje. Los nuevos sistemas de prevención de colisiones frontales, asistencia de giro y mantenimiento del vehículo en la pista, de hecho, ayudan al conductor mientras conduce, asegurando así a los pasajeros un viaje más seguro y cómodo. El sistema de videovigilancia en los vehículos es capaz de tomar imágenes en tiempo real y está en funcionamiento para contribuir a la seguridad a bordo de conductores y pasajeros. Los autobuses también están geolocalizados, lo que permite un monitoreo continuo por parte del centro de operaciones para proporcionar información actualizada tanto en la aplicación Autoguidovie como en los postes digitales. Los nuevos vehículos están equipados con filtros antivirales en todo el habitáculo y el sistema de aire acondicionado es capaz de renovar completamente el volumen de aire a bordo cada tres minutos.

Para presentar los nuevos autobuses Luca Santambrogio, Presidente de la Provincia de Monza y Brianza, Dario Allevi, Alcalde de Monza y Gabriele Mariani, Director de Operaciones, Autoguidovie. "Gracias a Autoguidovie, el servicio de movilidad local de Brianza se fortalece en nombre de la sostenibilidad. Fomentar el transporte público ecosostenible es uno de los puntos clave contenidos en las Herramientas de Planificación de la Provincia como los Pums y el Ptcp. En particular, en la variante al PTCP que acabamos de aprobar, hemos incluido elementos de recompensa para los municipios que promueven acciones para proteger la calidad del aire", comentó el presidente de la provincia de Mb, Luca Santambrogio.

"Los nuevos autobuses híbridos son un paso significativo hacia una movilidad cada vez más sostenible", dijo Gabriele Mariani, Director de Operaciones de Autoguidovie. "Estos autobuses, de hecho, son capaces de generar ahorros tanto en términos de emisiones como de consumo. La elección de un sistema de movilidad con bajo impacto ambiental es una prioridad para Autoguidovie para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La compra de estos autobuses, además, es una opción estratégica que encontrará su evolución natural en el impulso a la electrificación de la flota como ya hemos anunciado en las últimas semanas con la publicación de una licitación de compra para un total de 120 autobuses totalmente eléctricos", ha añadido.

"El transporte público local siempre ha sido una prioridad para nosotros. El mes pasado se presentó el PMUS, el Plan Urbano de Movilidad Sostenible, un documento estratégico para el futuro de la ciudad, que, entre otras cosas, prevé el fortalecimiento del servicio de Transporte Público Local y su accesibilidad para una reducción del tráfico ya no postergable – explicó el alcalde de Monza Dario Allevi – También hay que añadir que las empresas de transporte, debido a la pandemia, han tenido que hacer frente a retos muy complejos para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de los usuarios, así como el equilibrio económico y de gestión. Esta inversión denota un importante salto cualitativo que permitirá, además de una mejora de la eficiencia del servicio de transporte dirigido a los usuarios, un menor impacto en el entorno en el que vivimos y un mayor desarrollo de la movilidad sostenible, en línea con los objetivos que hemos emprendido y que seguimos desarrollando».