www.nexotrans.com
10 e-buses Caetano se incorporan a la flota de Transdev en Portugal
Ampliar

10 e-buses Caetano se incorporan a la flota de Transdev en Portugal

El Grupo Transdev ha adquirido 10 nuevos autobuses eléctricos e.City Gold de CaetanoBus, tras una licitación internacional

martes 22 de noviembre de 2022, 07:00h

Además de los autobuses, también se suministrará toda la infraestructura de carga, que incluirá cinco cargadores Siemens Sicharge UC 100 y 10 surtidores Siemens, también fabricados en Portugal. El proyecto también incluye el software de gestión de carga Depot Finity, también de Siemens.

Estas unidades se unirán a las cuatro que ya están en funcionamiento en la ciudad de Aveiro en el primer semestre de 2023, anuncia el fabricante.

CaetanoBus coopera con UNVI

CaetanoBus está cooperando con el carrocero español UNVI en un modelo de e-bus construido para el mercado español. También en el verano de 2022, el fabricante portugués ha anunciado un acuerdo con Industria Italiana Autobus para iniciar la producción y comercialización en Italia de autobuses urbanos impulsados por hidrógeno, basados en la tecnología de pila de combustible de Toyota y en un kit H2.City Power.

Nuevas baterías en los autobuses electrónicos de CaetanoBus

Los autobuses contarán con una nueva versión de baterías, con mayor autonomía, que permitirá al operador realizar los diferentes recorridos de la ciudad sin necesidad de realizar cargas intermedias a lo largo del día, afirma CaetanoBus. Además de esto, los vehículos estarán equipados con los más recientes sistemas de aire acondicionado y bomba de calor, sistemas de seguridad de apoyo a la conducción para el conductor y los pasajeros - sistema de cámara de visión trasera (en sustitución de los espejos), sistemas de aviso de la presencia de peatones, bicicletas y scooters en lugares de baja visibilidad en las rutas urbanas, eliminando el peligro de los puntos ciegos, y sistemas de seguridad activa y pasiva, como el radar de distancia para el vehículo de delante, el sistema de alerta de cambio de carril, entre otros.

Nuno Lago de Carvalho, Director Comercial de CaetanoBus, destaca: "estamos orgullosos de ser la empresa mejor posicionada en un concurso internacional muy exigente en el que los autobuses eléctricos a batería de CaetanoBus fueron la elección del Grupo Transdev. Estamos contentos de merecer la confianza de un operador de prestigio como Transdev, de poder contribuir con 10 autobuses más de cero emisiones que ayudarán a descarbonizar otra ciudad portuguesa y, en particular, porque este pedido apoya a la industria nacional con un historial probado de producción de autobuses de última generación que contribuyen a un servicio de transporte público limpio y excelente".