www.nexotrans.com
Primer autobús de hidrógeno en España con puertas Masats
Ampliar

Primer autobús de hidrógeno en España con puertas Masats

Ha entrado recientemente en circulación en la línea X1 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)

miércoles 27 de abril de 2022, 07:00h

Masats ha suministrado las puertas del primer autobús de hidrógeno de cero emisiones que ha entrado recientemente en circulación en la línea X1 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Se trata del modelo H2 City Gold LHD fabricado por el fabricante portugués CaetanoBus. Utiliza un sistema de propulsión eléctrica con una pila de combustible de hidrógeno, una tecnología con cero emisiones de CO2. El vehículo se abastecerá en la nueva planta de hidrógeno verde de la Zona Franca.

El autobús es el primero en España de estas características. Con una carrocería ligera de aluminio, dispone de una puerta de apertura interior eléctrica 029i delante, una puerta deslizante eléctrica con rampa telescópica eléctrica en el centro y otra puerta deslizante eléctrica 028c detrás, todas fabricadas por Masats.

En los próximos meses entrarán en circulación ocho vehículos más en Barcelona.Se trata de una apuesta de TMB por el transporte limpio del futuro, el transporte que contribuirá a reducir el cambio climático. Masats es un referente internacional en la fabricación de puertas y sistemas de accesibilidad para vehículos de transporte público.