www.nexotrans.com
El primer ministro Boris Johnson elogia la inversión de Switch Mobility
Ampliar

El primer ministro Boris Johnson elogia la inversión de Switch Mobility

Boris Johnson, elogió a la compañía y sus inversiones en el Reino Unido y la India durante una visita de negocios

martes 26 de abril de 2022, 07:00h

Se crearán 4000 nuevos puestos de trabajo

Durante su visita a Delhi y Gujarat, el Primer Ministro aprovechó la oportunidad para destacar Switch como modelo de negocio para facilitar el comercio bilateral entre países. Empresas del Reino Unido e India han confirmado más de mil millones de libras esterlinas en nuevas inversiones, y Switch ha confirmado sus planes de invertir 300 millones de libras esterlinas en el Reino Unido y la India para ampliar su gama de autobuses eléctricos y vehículos comerciales ligeros.

 

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo: “Estamos comprometidos con el lanzamiento de la próxima generación de autobuses ecológicos en el Reino Unido y Switch Mobility está a la vanguardia de esa revolución. Este anuncio traerá empleos y habilidades de alta calidad tanto al Reino Unido como a la India y es un testimonio de nuestra asociación en las industrias del futuro. "

Expectativas de crecimiento

La visita del Primer Ministro también coincide con el lanzamiento de la nueva compañía de autobuses eléctricos de 12 m de la compañía, ya que la compañía planea crear más de 4000 puestos de trabajo calificados en el Reino Unido y la India como parte de su inversión.

Dheeraj Hinduja, Presidente de Switch Mobility, comentó: “Estamos encantados de que el Primer Ministro haya elogiado la inversión que Switch está haciendo para convertirse en líder en transporte eléctrico como un ejemplo de los beneficios de la colaboración entre el Reino Unido y la India. Desde que formamos Switch Mobility hace más de un año, hemos visto aumentar significativamente el ritmo de cambio a vehículos eléctricos para el transporte público y comercial. Con un sólido banco de pedidos de casi 600 autobuses y ambiciosos planes de inversión ya implementados, creemos que estamos bien posicionados para capitalizar este crecimiento. El nuevo autobús de 12 m se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta los requisitos del mercado indio y ofrece una autonomía de hasta 300 km”.

Como parte de la inversión de la compañía en el Reino Unido, el nuevo centro de ingeniería de Switch será el punto focal para el equipo de investigación y desarrollo global de la compañía. El centro, que ha creado más de 130 puestos de trabajo calificados bajo el liderazgo del director de tecnología, Roger Blakey, se centrará en el desarrollo de la próxima generación de vehículos de Switch. El sitio está programado para abrir en junio de 2022 y trabajará en estrecha colaboración con las oficinas de I + D existentes de Switch en Chennai, Leeds y Valladolid, que emplean a otros 200 ingenieros.