www.nexotrans.com
Cómo enfrentarse a los retos del Sector con Anetra y Deusto
Ampliar

Cómo enfrentarse a los retos del Sector con Anetra y Deusto

Ambas entidades se unen para ofrecer un programa de formación denominado 'Impulsa', en él se incluyen áreas económicas y sociales, para adaptarse al futuro

martes 26 de abril de 2022, 07:00h

El programa de formación IMPULSA iniciado por la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte de Vehículos de Viajeros (Anetra) a través de la Deusto Business School (Universidad de Deusto) refleja la necesidad de prepararse para los retos de futuro que plantea el transporte por carretera.
IMPULSA es un completo programa de formación que abarca finanzas, negociación, análisis de la información, gestión empresarial, liderazgo, así como el conocimiento de nuevos modelos de negocio, aplicación de nuevas tecnologías, digitalización...

La duración del curso será de ocho meses

IMPULSA y su desarrollo de competencias

Abierto a todos los usuarios de la carretera, ya sea de carga o de pasajeros, el programa tiene como objetivo aumentar la especialización en el sector mediante la ampliación de la comprensión de las tendencias del mercado respecto al medio ambiente en cuanto a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera en el marco de la Agenda 2030 del gobierno y cómo deben prepararse las empresas para lograrlo.
También se destacan las herramientas que pueden y deben implementarse en las empresas para pasar de la teoría a la práctica y lograr una mayor rentabilidad, mientras que el uso de la digitalización cobra cada vez más importancia en el aprovechamiento de este campo.

Otro enfoque cubierto en el curso es la construcción de una visión innovadora y positiva para guiar el desarrollo y la implementación de nuevos modelos de negocio, al tiempo que propone soluciones adecuadas a las circunstancias socioeconómicas.
IMPULSA es también una forma de entender el desarrollo de habilidades de gestión personal para gestionar un equipo y cómo tomar decisiones en el mejor momento, en el menor tiempo, y sobre todo en momentos de incertidumbre.

El curso se impartirá en el campus de la calle Castelló de Deusto Business School en Madrid durante ocho meses,64 horas serán presenciales, con 8 horas un día cada mes; y 66 horas online, con clases síncronas con videos a la carta. A ello se suman otras 20 horas de trabajo personal. Tanto Anetra como la propia Universidad afirman que los programas de estudio se basan en la argumentación y la práctica, no sólo en el conocimiento. Y para llevar a cabo esta formación no se requieren estudios universitarios previos.