www.nexotrans.com
Digitalización: el camino al éxito para las pymes
Ampliar

Digitalización: el camino al éxito para las pymes

Las nuevas formas de consumo obligan a pequeñas y medianas empresas a adaptarse al nuevo ecosistema digital que llega para quedarse

jueves 21 de abril de 2022, 07:00h

El cliente del s.XXI es cada vez más digital. Según Datisa, ante esta realidad las pymes se ven en la obligación de introducir nuevas tecnologías que mejoren sus procesos, funciones y, en definitiva, su eficiencia operativa.

Pablo Couso, director comercial de Datisa, defiende que “la digitalización proporciona beneficios que van desde una mejor visibilidad en la cadena de suministro, hasta una fuerza laboral más y mejor conectada. Pasando, por supuesto, por la mejora de la satisfacción de los clientes”. Así, desde la compañía hablan de tres maneras en las que este proceso de digitalización empodera a las pymes.

Empoderar las pymes

En primer lugar, la digitalización de una empresa traería beneficios relacionados con la eficiencia. Al unir unos datos anteriormente organizados de forma dispar y desestructurada, es posible tener una visión holística del negocio que permite una mayor adaptación de actuaciones y resultados.

Por otra parte, en relación con la productividad, la digitalización ayuda a agilizar los procesos y a automatizar las tareas rutinarias. Las pymes pueden liberar a su fuerza laboral de tareas irrelevantes y hacer que se concentren en las tareas críticas. También permite abordar las brechas de habilidades, mediante el uso de plataformas digitales para capacitar mejor a la fuerza laboral.

Por último, la digitalización de una pyme tendría un impacto directo sobre la rentabilidad del mismo negocio. Esto se debe a que la digitalización reduce los costes operativos y ayuda a las pymes a centrarse más en el cliente.

Acerca de Datisa


Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

En definitiva, con la transformación digital que están experimentando las sociedades actuales, las empresas deben subirse a este tren para poder seguir siendo competitivas. De lo contrario, no solo pueden perder las ventajas comparativas derivadas de su uso, sino que seguirán estando a medio camino para implementar avances futuros en esta materia.