www.nexotrans.com
Tussam instalará puntos de recarga para 23 eléctricos

Tussam instalará puntos de recarga para 23 eléctricos

Ha adjudicado a la compañía Hesar Ingeniería y Desarrollo S.L. por 118.459 euros el contrato para redactar un proyecto de instalación de los mismos

jueves 21 de abril de 2022, 07:00h

La empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha adjudicado a Hesar Ingeniería y Desarrollo S.L. por 118.459 euros el contrato para redactar un proyecto de instalación de puntos de recarga para autobuses eléctricos tanto en la sede de la empresa, en la avenida de Andalucía, como en la vía pública. El presupuesto “máximo” para el desarrollo de esta nueva infraestructura de recarga de los autobuses será de algo más de seis millones de euros (4,025 millones para la sede de Tussam y 2,025 en el caso de la vía pública).

Además de las 23 plazas de recarga, se colocarán dos puntos más de carga rápida

Tussam calcula que en los próximos años incorporará a la flota 100 autobuses eléctricos, pero por ahora estos puntos de recarga son para una veintena. “En estos momentos, las necesidades mínimas que ha de cumplir la solución que se presente” son para la recarga de 23 autobuses urbanos de 18 metros “con motorización eléctrica y alimentación a través de baterías embarcadas en el bus con capacidad comprendida entre los 500 y los 650 kilovatios con opción de carga tanto por enchufe como por pantógrafos”, se especifica en el pliego consultado por Europa Press.

En la sede de la avenida de Andalucía, además de las 23 plazas de recarga, se colocarán dos puntos más de carga rápida. En la vía pública “habrán de instalarse dos puntos de recarga rápida doble”. Entre las condiciones de esta nueva infraestructura destaca el hecho de que la recarga debe realizarse en un plazo inferior de cuatro horas y en horario de 21:00 a 9:00 horas.

Igualmente, se plantea la necesidad de “aplicar suministros energéticos adicionales” para poder atender las ampliaciones de la flota de buses eléctricos. Ante esto, se proponen suministros alternativos procedentes de placas fotovoltaicas, acumuladores de energía, pilas de combustible y generadores de biocombustible.Esta actuación forma parte del proyecto de la descarbonización del servicio de Tussam. La novedad es que se pueden conjugar distintos tipos de suministros eléctricos, acumulaciones de energía y sistemas inteligentes de control de consumos de energía. Con el fin de adecuar la potencia eléctrica contratada con las necesidades de los nuevos autobuses adquiridos, Tussam ha comenzado las gestiones con la empresa de distribución eléctrica para disponer de energía suficiente.