www.nexotrans.com
UNO Logística advierte del retraimiento del consumo a causa de la inflación

UNO Logística advierte del retraimiento del consumo a causa de la inflación

Desde la patronal logística piden una rebaja fiscal para hacer frente a la complicada situación económica

jueves 21 de abril de 2022, 07:00h

La patronal del Sector logístico, UNO Logística, ha pedido medidas urgentes al Gobierno para hacer frente al retraimiento del consumo causado por el aumento generalizado de los precios. Tras poner en valor el buen trabajo de las empresas logísticas y de transporte, reclaman rebajas fiscales y otras actuaciones que eviten que España pierda el tren de la recuperación económica.

“Necesitamos que se apruebe una rebaja de impuestos con carácter urgente para compensar el daño que el incremento desbocado de los precios está causando al sector a las empresas y a las familias”, ha afirmado Francisco Aranda, presidente de UNO Logística. Y es que, tras conocerse el dato del IPC de marzo, que alcanzó el 9,8%, las perspectivas de crecimiento del Sector están en entredicho.

UNO Logística


UNO es la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, un sector que representa el 8% del PIB. Este ámbito de actividad gestiona más de 500 millones de envíos anuales, lo que supone 5 millones de toneladas al año y da empleo a más de un millón de trabajadores. UNO agrupa a las empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro.

Este aumento desbocado de los precios, que ha situado la inflación en sus niveles más altos desde 1985, merma la competitividad de las empresas españolas y, por ende, la recuperación económica. “Nuestra inflación es superior a la media de la UE, lo que nos hace menos competitivos. España no se puede permitir perder más competitividad si no queremos quedarnos en el furgón de cola de la recuperación”, expresó Aranda.

Ante la gravedad de la situación, y valorando el buen trabajo llevado a cabo estos últimos años por las empresas del Sector, desde la patronal reclaman medidas urgentes para hacerle frente. Entre ellas, destaca la demanda de una rebaja fiscal para que las familias y las empresas no se vean tan golpeadas de forma directa por el alza de los precios.