www.nexotrans.com
Mercedes-Benz lanza el compacto Intouro K híbrido, urbano e interurbano
Ampliar

Mercedes-Benz lanza el compacto Intouro K híbrido, urbano e interurbano

Con un talento específico para calles estrechas con una longitud de 10,75 metros y un radio de giro de 18,34 metros

miércoles 20 de abril de 2022, 07:00h

Mercedes-Benz lanza el nuevo compacto Intouro K para tráfico urbano e interurbano, un todoterreno con un talento específico para calles estrechas con una longitud de 10,75 metros y un radio de giro de 18,34 metros, según afirma el fabricante alemán. El Intouro K hace su debut en una versión híbrida, equipada con los componentes conocidos del Citaro Hybrid con supercaps como unidades de almacenamiento de energía y una red de 48 voltios.

El módulo híbrido está disponible para todos los modelos de dos ejes Mercedes-Benz Intouro con transmisión automática y convertidor de par. La función básica del híbrido Intouro es extremadamente simple: un motor eléctrico adicional actúa como alternador durante las fases de frenado y rebasamiento del vehículo, convirtiendo la energía de frenado en electricidad. Esta corriente se almacena en supercaps, montados en el lado derecho del techo.

El módulo de recuperación es un requisito previo para el híbrido Intouro y está disponible para que el motor eléctrico apoye el motor de combustión, especialmente cuando se aleja, pero también cuando se acelera. Sin embargo, no sirve para aumentar la potencia máxima, por lo que las especificaciones para el rendimiento y el par del vehículo permanecen sin cambios. Además, un ligero impulso por parte del motor eléctrico a velocidad de ralentí mejora la eficiencia del motor de combustión. El Híbrido Intouro solo necesita una sola maniobra de frenado desde 50 km/h hasta parado para cargar las unidades de almacenamiento de energía. El motor eléctrico con electrónica de potencia integrada y un grosor de ocho centímetros se ha integrado entre ellos el motor de combustión y la transmisión automática.

El peso añadido de la unidad híbrida es de 254 kg. Su potencia es de 14 kW con un par de 220 Nm. El motor OM 936 de 7,7 litros ofrece una potencia de 220 kW (299 CV) o 260 kW (354 CV). Los operadores de autobuses y autocares pueden incluso elegir entre cuatro variantes de transmisión: transmisión manual de seis velocidades, transmisión Mercedes-Benz PowerShift totalmente automatizada o transmisión automática con convertidor de par de Voith y ZF. Tanto el inversor como el motor eléctrico están refrigerados por agua. El radiador adicional para esta refrigeración a baja temperatura con un máximo de 65 grados centígrados se encuentra debajo del radiador del vehículo para ahorrar espacio.