www.nexotrans.com
Foto: CaixaBank
Ampliar
Foto: CaixaBank

CaixaBank impulsa la transición ‘verde’ de las empresas del Sector

El plan va dirigido a empresas clientes de la entidad de diferentes sectores con una facturación de hasta 500 millones de euros

martes 31 de octubre de 2023, 07:00h

CaixaBank acaba de poner en marcha un plan para ayudar a las empresas de transporte que se planteen apostar por la sostenibilidad, la descarbonización y la mejora ambiental en sus procesos.

El plan incluye un asesoramiento personalizado por parte de un equipo de 150 gestores de CaixaBank Empresas, formados específicamente para esta labor.

El plan va dirigido a empresas del Sector del Transporte (y de otros estratégicos) vinculadas con la entidad y con una facturación de hasta 500 millones de euros, lo que significa que la entidad pone el foco en las pymes al entender que son “un segmento clave a través del cual introducir cambios reales en materia medioambiental y motor de la economía”.

Un equipo de expertos propone soluciones específicas para cada tipo de empresa

Implementar esa sostenibilidad “a través soluciones concretas y un asesoramiento especializado” es lo que CaixaBank oferta como parte de su acompañamiento en la transición. Las empresas podrán conocer las exigencias regulatorias de sus respectivos sectores y adoptar soluciones específicas para promover la transición sostenible.

“Ser sostenible está dejando de ser una opción y cada vez más es un requisito para acceder al mercado y llegar a los clientes. Si queremos que nuestra economía sea sostenible, entre todos tenemos que avanzar mucho y en muchos ámbitos productivos, que afectan a todo el tejido empresarial de una manera más o menos directa. Para unos supondrá adaptación y para otros una transformación integral, pero es un reto que todos tenemos por delante”, ha explicado Luis Cabanas, director de Banca de Empresas de CaixaBank, añadiendo que “hemos detectado lo importante que es que podamos acompañar con soluciones concretas que ayuden a avanzar en ser más sostenibles”.

Jornadas de asesoramiento

CaixaBank, de la mano de Deloitte, ha creado unas jornadas, denominadas ‘Sostenibilidad y éxito empresarial con clientes’, donde se abordarán por todo el territorio nacional las principales soluciones que la compañía ofrece a cada tipología de cliente, teniendo en cuenta el sector en el que operan. La entidad espera llevar a cabo 12 de estas sesiones antes de que finalice el año.