www.nexotrans.com
Reino Unido invierte en cadenas de suministro de vehículos eléctricos
Ampliar

Reino Unido invierte en cadenas de suministro de vehículos eléctricos

Una inversión de 16,7 millones de libras para construir "la capacidad de Gran Bretaña necesita para liderar la revolución eléctrica"

miércoles 02 de marzo de 2022, 07:00h

La financiación se destinará a 10 proyectos diferentes en todo el Reino Unido, cada uno en torno a la autosuficiencia de las cadenas de suministro británicas para electrónica de energía, máquinas y accionamientos.

Seis millones de libras esterlinas financiarán la 'economía verde' de Reino Unido

Los diez proyectos apoyados van desde los requisitos de metales de tierras raras en los sistemas de accionamiento eléctrico hasta "desarrollar cadenas de suministro soberanas para la fabricación de una gama de componentes y productos PEMD". Los proyectos generalmente se centran en el transporte eléctrico, los servicios públicos y la industria, mientras que PEMD significa la mencionada "electrónica de potencia, máquinas y accionamientos".

Proyectos de inversión

Esta no va a ser la única inversión en la zona, ya que los organizadores explican que la inversión de 16,7 millones de libras esterlinas es parte de un bote de financiación total de 80 millones de libras esterlinas. "Esta inversión impulsará al Reino Unido hacia una economía neta de carbono cero y contribuirá al desarrollo de cadenas de suministro de tecnología limpia por valor de 80 000 millones de libras esterlinas para 2050". Parte de esta inversión será de 33 millones de libras esterlinas para crear una red de centros regionales de industrialización en Strathclyde, Sunderland, Nottingham y Newport.

Alrededor de seis millones de libras esterlinas se destinarán a capacitar a una mano de obra calificada para apoyar la "economía verde de alta tecnología del Reino Unido del futuro".

"La próxima revolución eléctrica presenta una oportunidad para poner al Reino Unido a la vanguardia de una industria floreciente, creando empleos manufactureros y prosperidad en todo el país", dijo el director de UKRI, profesor Will Drury, y agregó: "Al construir una cadena de suministro soberana, podemos ayudar a asegurarnos de que las tecnologías de cero emisiones sean realmente de cero emisiones, mientras que nos permite reunir herramientas avanzadas de simulación, capacidad de fabricación de alto valor y experiencia en desarrollo para maximizar la novedosa propiedad intelectual del Reino Unido", dice Marc Brand, Director de Desarrollo de Negocios de Supply Design Limited.

"Sin apoyo, la interacción sería demasiado arriesgada y perderíamos la interacción colaborativa, la experiencia y el enfoque necesarios para crear claras ventajas competitivas en este nicho de rápido crecimiento".