www.nexotrans.com
El diseño del futuro sin emisiones, de la mano de Daimler y Siemens
Ampliar

El diseño del futuro sin emisiones, de la mano de Daimler y Siemens

Daimler Truck utiliza el software Simcenter STAR-CCM+ de Siemens para optimizar su próxima generación de vehículos

miércoles 16 de febrero de 2022, 07:00h

Siemens Digital Industries Software acaba de hacer público que su software Simcenter™ STAR-CCM+™ será el utilizado por Daimler Truck para afrontar el desarrollo de su próxima generación de vehículos neutros en carbono.

Además de esta acción, ambas entidades colaborarán a largo plazo en la formación de ingenieros

Simcenter, que forma parte de la cartera Xcelerator de Siemens, proporcionará a Daimler Truck la solución de dinámica de fluidos para que los conceptos desarrollados por el fabricante alemán puedan llevarse a la práctica, mejorando en lo posible la aerodinámica del producto, al tiempo que se optimizan los innovadores sistemas de propulsión y gestión de la energía de la e-movilidad, incluyendo la refrigeración de las baterías y la tecnología del hidrógeno.

Colaboración en muchos campos

Incluso, el software de Siemens también puede aportar en el proceso de diseño de motores de combustión; sistemas de escape heredados y la reducción de CO2 asociada.

El futuro está cerca


Más de lo que parece, porque Daimler ya tiene muy avanzadas sus propuestas sin emisiones para la larga distancia

Del mismo modo, ambos ‘gigantes alemanes’ colaborarán en la formación de jóvenes ingenieros de Daimler para crear especialistas en simulación de alto nivel.

"Estamos orgullosos de tener a Daimler Truck como el integrante más reciente de nuestra familia de clientes en constante expansión", dijo Edwin Severijn, vicepresidente Senior y director general de EMEA en Siemens Digital Industries Software. "La digitalización es fundamental para la innovación industrial sostenible en el Sector del transporte y, al proporcionar información sobre el rendimiento de los productos en el mundo real, Simcenter STAR-CCM+ puede acelerar la innovación para un mejor futuro".