www.nexotrans.com

Economía, fiabilidad y comodidad, claves de la evolución de Renault Trucks

La marca del rombo presenta sus nuevas gamas T, C y K, que estarán disponibles a partir del mes de septiembre

viernes 09 de julio de 2021, 07:00h

Escuchamos a los clientes, porque son nuestra principal preocupación”. Con esta declaración de intenciones inició Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, la presentación internacional de la nueva evolución que la firma gala ha desarrollado para sus gamas T, C y K.

  • Gama C

    Gama C

  • Gama K

    Gama K

  • Gama T

    Gama T

  • Florence Simonet

    Florence Simonet

  • Bruno Blin, durante la presentación

    Bruno Blin, durante la presentación

Hace ahora tres meses desde que, mediante la novedosa vía del videojuego EuroTruck Simulator 2, Renault Trucks desveló el diseño de sus camiones pesados. Y ayer tuvimos la oportunidad de verlos ‘en vivo’ por primera vez, aunque de forma telemática. Blin destacó el excelente resultado que han dado estos vehículos “desde que llegaron al mercado en 2013. Ahora hemos querido incrementar su ahorro, su tiempo de actividad y la comodidad del conductor, para seguir mejorando en las soluciones de transporte que ponemos en la carretera”.

‘Incrementamos su ahorro, su tiempo de actividad y la comodidad del conductor para mejorar un producto de éxito desde 2013’

Paul Daintree, director de diseño de la marca, y su equipo llevan tres años trabajando en esta propuesta, que estará disponible a partir de septiembre. A su juicio, cabe destacar “el diseño integrado, el mayor espacio delantero para rotular, nuevos faros led, unos deflectores que le conceden un aspecto más emocional, y la parrilla más profesional, que incluye un logo un poco más grande, porque estamos orgullosos de ser de Renault Trucks”.

La nueva gama, al detalle

Una evolución basada en las aportaciones de los clientes

Leer más

Una vez a bordo, la principal novedad se encuentra en la columna de dirección, “mucho más ajustable. A esto sumamos el arranque sin llave, las mejoras introducidas en la litera y el colchón, más espacio de almacenaje, conexiones USB para carga de dispositivos, nuevo soporte para tablets o móviles (adaptable), un gran cajón sobre debajo de la consola central y la comodidad de los asientos, que presentan nuevo tejido y detalles en color rojo”.

Predict

Por su parte, Florence Simonet, vicepresidenta de Marketing en el área de Servicio y Recambios, expuso la importancia del mejorado Predict, el sistema de mantenimiento predictivo de Renault Trucks: “Nos permite que el camión esté hasta dos días más trabajando al año, con una mayor fiabilidad”, apuntando que los intervalos de mantenimiento se han extendido hasta 150.000 km o 18 meses. Simonet recalcó que “las actualizaciones en remoto y la monitorización constante del vehículo evitan paradas imprevistas, lo que implica una productividad adicional, que es justo lo que buscamos”.

Tanto es así, que el contrato predictivo permite a la marca en España dar un paso más, ofreciendo ahora para todos los contratos Predict de los nuevos camiones, una compensación garantizada en el caso de no poder evitar su paralización a tiempo, que consiste en un cheque de regalo de 150 euros para su uso en el servicio Renault Trucks responsable del contrato Excellence Predict, que será percibido:

- Si se produce una avería de los componentes monitorizados por Predict, y el cliente no hubiese recibido la alerta previamente.

- Si recibiendo la alerta y cumplidos los plazos marcados para visitar un servicio oficial Renault Trucks, el defecto monitorizado no se solucionase en un plazo menor de seis horas. Se pueden consultar las condiciones aquí.

Planes de futuro

Blin cogió el relevo de la presentación para redundar en los tres pilares básicos de esta evolución de las gamas T, C y K: “Comodidad, fiabilidad y ahorro”, aunque no quiso obviar que “en la marca seguimos trabajando para actualizar todas las soluciones que nos permiten reducir la huella de carbono. En la actualidad, ya contamos con vehículos eléctricos en el ámbito urbano y regional, y será en 2023 cuando tengamos soluciones eléctricas en cada segmento”, quedando para la segunda mitad de la década la llegada del hidrógeno para la larga distancia. Del mismo modo, el presidente de la marca recordó que el compromiso es que todos los vehículos de Renault Trucks estén libres de combustibles fósiles en 2040, 10 años antes de lo que indica el Acuerdo de París.

Para concluir, y en línea con este proceso hacia soluciones más ecológicas, el presidente del Grupo Volvo (al que pertenece Renault Trucks), Martin Lundstedt, cerró el evento afirmando que “estamos en un momento de transición para la sociedad, en el que el transporte y la logística deben ser motores de una prosperidad más sostenible. Nuestro objetivo es ser 100% seguros, porque la salud y el bienestar de las personas es esencial; 100% ecológicos, luchando contra el cambio climático con soluciones sin emisiones; y 100% más productivos, algo imprescindible dada la creciente demanda que esperamos para los próximos años”.

Lundstedt espera que “trabajando juntos, de la mano de los clientes, seremos más eficientes”, concluyendo que “el Grupo Volvo está acelerando en las inversiones realizadas para un futuro que pasa por la electromovilidad, por las plataformas conectadas y por la conducción autónoma”.