www.nexotrans.com
Joanna Buttler pasa a formar parte del equipo de Daimler
Ampliar

Joanna Buttler pasa a formar parte del equipo de Daimler

Anunciado su nombramiento como directora del Grupo Global de Tecnología Autónoma

martes 22 de noviembre de 2022, 07:00h

En su nuevo cargo, dirige la estrategia global de tecnología autónoma de la compañía, incluyendo los programas de vehículos, el despliegue global y las asociaciones. El objetivo es llevar los camiones autónomos (SAE Nivel 4) a la producción en serie en los Estados Unidos dentro de esta década.

Buttler cuenta con amplia experiencia

Buttler supervisará todos los aspectos de las asociaciones estratégicas de Daimler Truck con Waymo y la filial independiente de Daimler Truck, Torc Robotics, incluyendo el desarrollo de negocios y los acuerdos comerciales. Ella dirigirá todos los planes de expansión de productos autónomos adicionales en estrecha colaboración con las respectivas regiones de Daimler Truck para alinear todas las actividades autónomas, incluyendo, pero no limitado a: ingeniería, estrategia de producto, compras y fusiones y adquisiciones.

Equipo Daimler

"El historial de Joanna en el liderazgo de nuevos proyectos de productos, su perspicacia empresarial y su amplia experiencia internacional la hacen idónea para impulsar la transformación de la tecnología autónoma no sólo para Daimler Truck, sino para la industria en su conjunto", dijo John O'Leary, presidente y CEO de Daimler Truck North America (DTNA). "Es una líder que destaca en la formación de relaciones sólidas y de colaboración con socios internos y externos y aplica un enfoque centrado en el cliente y de colaboración para ofrecer un éxito mutuo."

Buttler ha tenido una extensa carrera en Daimler. Se incorporó a la empresa en 2006 como gestora de proyectos en el grupo de trenes motrices de la compañía. A partir de ahí, ocupó diversos puestos de creciente responsabilidad en marketing, ciclo de vida del producto, gestión de proyectos, control y como jefa de personal de Daimler Trucks & Buses. En 2019, se incorporó al grupo de Tecnología Autónoma como directora de operaciones comerciales y enlace con Torc Robotics. En este puesto, dirigió todos los aspectos empresariales de la integración posterior a la transacción. En 2021, asumió su cargo actual como directora del programa para el Freightliner Cascadia preparado para la autonomía en DTNA, colaborando estrechamente con Waymo para desarrollar la primera plataforma de vehículos redundantes de la historia.

Buttler tiene su sede en Portland y depende de John O'Leary, presidente y consejero delegado de DTNA. Sucede a Peter Vaughan Schmidt, que recientemente pasó a desempeñar el papel de consejero delegado de la filial independiente de Daimler Truck, Torc Robotics. Buttler es licenciada en Administración de Empresas y Comunicación por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Maguncia (Alemania).