www.nexotrans.com
Daimler Truck concluye el tercer trimestre con fuerte desarrollo del negocio
Ampliar

Daimler Truck concluye el tercer trimestre con fuerte desarrollo del negocio

La empresa eleva las perspectivas de los ingresos del Grupo, el EBIT del Grupo, los ingresos del Negocio Industrial y la rentabilidad ajustada de las ventas en Mercedes-Benz

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h

Daimler Truck Holding AG ("Daimler Truck") continuó su trayectoria de crecimiento rentable con un fuerte desarrollo del negocio en el tercer trimestre a pesar de las continuas limitaciones de la cadena de suministro y los vientos en contra de los precios de las materias primas y la energía. La empresa pudo aumentar las ventas de unidades del Grupo en términos interanuales hasta 134.972 unidades en el tercer trimestre de 2022 (+ 27 %, tercer trimestre de 2021: 106.304 unidades).

Aumentan a 13.500 millones de euros los ingresos

Gracias a este aumento, así como a la mejora de los precios netos, a los efectos favorables de los tipos de cambio (FX) y a las mayores contribuciones del negocio de posventa, los ingresos del Grupo aumentaron significativamente en un 47 % hasta los 13.500 millones de euros (3T 2021: 9.200 millones de euros). Daimler Truck considera que el entorno de la demanda sigue siendo fuerte. La cartera de pedidos ha aumentado en comparación con el nivel del año anterior.

El EBIT del Grupo (adjunto) aumentó un 159 % hasta los 1.273 millones de euros en el periodo de referencia (3T 2021: 491 millones de euros). En el Negocio Industrial (IB), el EBIT (adjunto) de 1.223 millones de euros fue un 158 % superior al del mismo periodo del año anterior (475 millones de euros). La rentabilidad ajustada de las ventas (ROS adj.) asciende al 9,4 % (tercer trimestre de 2021: 5,4 %).

Jochen Goetz, director financiero de Daimler Truck: "Daimler Truck está en camino de hacer que su primer año financiero como empresa independiente sea también un año de éxito. Esto se ve reflejado en el fuerte desarrollo de nuestro negocio en el tercer trimestre, a pesar de los continuos desafíos en la cadena de suministro y en los precios de las materias primas y la energía. Nuestro sprint de fin de año consiste ahora en mantener este impulso y entregar a nuestros clientes el mayor número posible de vehículos encargados."

Perspectivas para 2022

Reflejando la favorable evolución del negocio en el tercer trimestre, Daimler Truck espera ahora que sus ingresos a nivel de Grupo se sitúen en el rango de 50 a 52 mil millones de euros en 2022. Para su negocio industrial, Daimler Truck espera ahora que los ingresos se sitúen en la horquilla de entre 48.000 y 50.000 millones de euros (anteriormente entre 46.000 y 48.000 millones de euros). En cuanto a la evolución positiva sostenida, la empresa espera ahora una rentabilidad ajustada de las ventas (ROS adj.) del 7 - 9 % para el segmento de Mercedes-Benz (anteriormente 6 - 8 %). En consecuencia, la previsión del EBIT del Grupo se actualiza a un "ligero aumento" (antes "al nivel del año anterior"). Para el negocio industrial, Daimler Truck sigue esperando una rentabilidad ajustada sobre las ventas (ROS adj.) del 7 - 9 % para el ejercicio 2022. Las previsiones para todo el año para los demás segmentos no cambian en comparación con las perspectivas del segundo trimestre.

La hipótesis de las perspectivas de Daimler Truck considera que las condiciones macroeconómicas generales seguirán siendo comparativamente favorables para la demanda mundial de vehículos comerciales durante el resto de 2022. Las perspectivas de la empresa están especialmente sujetas a la evolución de la guerra entre Rusia y Ucrania y a su impacto en la economía mundial, así como a la evolución de la elevadísima presión inflacionista y a las correspondientes subidas de los tipos de interés por parte de los bancos centrales. La evolución macroeconómica y geopolítica, así como el desarrollo de la pandemia Covid-19 y los actuales cuellos de botella en el suministro también albergan un grado de incertidumbre excepcional. Sin embargo, Daimler Truck no asume que se produzcan paradas de producción importantes por falta de piezas o por falta de disponibilidad de gas.