www.nexotrans.com
Daimler Truck y Manz acuerdan una asociación estratégica
Ampliar

Daimler Truck y Manz acuerdan una asociación estratégica

En concreto, Daimler Truck AG ha adquirido una participación del 10% del fabricante alemán de maquinaria de alta tecnología

viernes 27 de mayo de 2022, 07:00h

Daimler Truck y Manz han firmado un acuerdo que les convierte en socios estratégicos de cara al futuro del transporte. La compañía alemana se ha hecho con una participación del 10% de Manz. Además, también contempla la construcción de una línea piloto fabricación y montaje de baterías.

Las dos compañías alemanas unen fuerzas para mejorar su posicionamiento en el Sector del transporte. De esta forma, Daimler Trucks se beneficia de los avances en maquinarias de última tecnología de Manz, con el objetivo principal de desarrollar la producción de baterías en el camino hacia la descarbonización.

Ampliación de capital

Así, en el marco de una ampliación de capital, Daimler Truck AG adquiere una participación de aproximadamente un diez por ciento en el fabricante alemán, con sede en Reutlingen. Responde a una visión a corto, medio y largo plazo, pues el acuerdo sienta las bases de proyectos futuros de tecnología de baterías para autobuses y camiones.

"La asociación entre Daimler Truck y Manz constituye una piedra angular de nuestra estrategia de baterías. Nuestro objetivo es ser el líder de la innovación en el sector de los vehículos industriales. Para ello, es fundamental contar con celdas de batería que cumplan los requisitos extremadamente específicos de los camiones y autobuses”, ha afirmado Andreas Gorbach, responsable de la tecnología de los camiones de Daimler.

Como se ha avanzado, el acuerdo sienta las bases de proyectos presentes y futuros relacionados con la producción de baterías. Concretamente, abarca la construcción de una línea piloto para células de batería y el montaje de baterías, para lo que será determinante el "InnoLab Battery" en la planta de Mercedes-Benz de Mannheim.

Innolab Battery

Los InnoLabs forman parte de los futuros objetivos acordados el año pasado para las plantas de componentes de Daimler Truck en Alemania y sientan las bases para el establecimiento de una red de producción y tecnología de componentes de propulsión eléctrica y sistemas de baterías.