www.nexotrans.com
Froet recibe la medalla de Oro de la Región de Murcia
Ampliar

Froet recibe la medalla de Oro de la Región de Murcia

La condecoración celebra el 40 aniversario de la asociación y será concedida el próximo 9 de junio

miércoles 25 de mayo de 2022, 07:00h

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) recibirá el próximo 9 de junio la Medalla de Oro de la comunidad. El anuncio ha llegado durante la celebración de la Asamblea General de la federación por parte del presidente Fernando López Miras.

FROET lleva 40 años prestando servicios en el Sector del Transporte en la Región de Murcia. Por eso, desde el Gobierno de la comunidad, han decidido otorgarle la Medalla de Oro en reconocimiento a su trayectoria.

“El Gobierno de la Región de Murcia va a estar al lado del sector del transporte y de FROET no sólo con decisiones y medidas, sino también con el reconocimiento social. Si ya éramos conscientes de lo importante que era contar con un sector del transporte tan potente como el de la Región de Murcia, durante los dos años de pandemia lo hemos ratificado”, ha dicho López Miras.

Más allá del anuncio de la condecoración, el evento sirvió para que FROET denunciase los elevados precios del combustible que afectan a la realidad del Sector. Según su secretario general, Manuel Pérezcarro, “es el Gobierno central quien debe analizar la situación del mercado”.

Por otra parte, al término de la Asamblea, FROET entregó los premios al Transporte 2021. Los ganadores fueron Logística Alcantarilla Transportes, Grupo Lorbus, Transportes Hernández Filardi, Dumatrade y Silos Mar Menor. Asimismo, concedió una mención especial al Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).