www.nexotrans.com
Froet entrega los premios del Transporte 2021 en dos sectores
Ampliar

Froet entrega los premios del Transporte 2021 en dos sectores

Los ganadores han sido Logística Alcantarilla Transportes, Grupo Lorbus, Transportes Hernández Filardi, Dumatrade, y Silos Mar Menor

martes 24 de mayo de 2022, 07:00h

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha entregado sus Premios del Transporte 2021. Los ganadores han sido Logística Alcantarilla Transportes, Grupo Lorbus, Transportes Hernández Filardi, Dumatrade, y Silos Mar Menor. Además, CNTC, CETM y Confebús han recibido la Insignia de Plata de FROET.

La ceremonia de concesión tuvo lugar tras la Asamblea General de FROET y contó con la intervención de Pedro Díaz, presidente de la Federación. También estuvo presente Fernando López Miras, presidente de la Comunidad de Murcia, quien anunció que entregará a FROET la Medalla de Oro de la Región por su cuadragésimo aniversario.

“Si ya éramos conscientes de lo importante que era contar con un sector del transporte tan potente como el de la Región de Murcia, durante los dos años de pandemia lo hemos ratificado”, dijo Miras, quien defiende la distinción a FROET como “justa y merecida” después de años de servicio al sector del transporte.

40º Aniversario de FROET

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, FROET, constituida el 8 de junio de 1982, es el resultado de la unión de ocho asociaciones de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, operadores logísticos, agencias de transporte, almacenistas distribuidores y agencias de viaje que en la actualidad agrupan a más de 1.250 empresas.

Su ámbito de actuación se circunscribe a la Región de Murcia y representa los intereses de las organizaciones y empresas asociadas siendo su interlocutor ante la Administración y ante los sindicatos de trabajadores reconociéndosele en este sentido la representatividad de todo el sector.

Más allá de la Medalla de Oro, los premios que concede FROET representan un reconocimiento a la actividad empresarial de las distintas organizaciones que cumplen alguna función ligada a la Federación. Valoran el esfuerzo por aumentar las condiciones y la calidad del Transporte en la Región de Murcia.

De esta forma, la patronal regional ha reconocido a las empresas anteriormente mencionadas su labor en relación con el transporte de mercancías, viajeros, paquetería, operatividad logística, mudanzas y agencias de viajes.